www.diariohispaniola.com
Las labores de búsqueda y rescate seguían este jueves entre los escombros de un almacén que se encontraba en construcción en la ciudad surcoreana de Icheon, al sur de Seúl, y en el que han muertos al menos 38 personas y diez resultaron heridas en un incendio.
Ampliar
Las labores de búsqueda y rescate seguían este jueves entre los escombros de un almacén que se encontraba en construcción en la ciudad surcoreana de Icheon, al sur de Seúl, y en el que han muertos al menos 38 personas y diez resultaron heridas en un incendio. (Foto: EFE/EPA/YONHAP SOUTH KOREA OUT)

Continúa búsqueda y rescate de víctimas de incendio surcoreano con 38 muertos

Por Agencia EFE
jueves 30 de abril de 2020, 08:56h
Las labores de búsqueda y rescate seguían este jueves entre los escombros de un almacén que se encontraba en construcción en la ciudad surcoreana de Icheon, al sur de Seúl, y en el que han muertos al menos 38 personas y diez resultaron heridas en un incendio.
Seúl.- El incendio, aparentemente causado por una explosión accidental, es uno de los más mortíferos de los últimos años en Corea del Sur. Comenzó pasado el mediodía el miércoles y quedó extinto cinco horas después, según detalles recogidos por la agencia de noticias Yonhap. Los bomberos desplazaron excavadoras hasta el lugar del incidente para buscar posibles víctimas enterradas entre los escombros.

Las labores de búsqueda y rescate se prolongaron durante la noche y continuaban la mañana de este jueves, cuando los bomberos y el Servicio Nacional Forense tienen previsto abrir una investigación conjunta para determinar la causa exacta del incendio. Las autoridades creen que el incendio se originó en el segundo piso subterráneo del complejo debido a una explosión por el uso de uretano, un combustible químico usado para aislamiento.

La mayoría de los 38 muertos son trabajadores de la construcción, informaron las autoridades, mientras tratan de intensificar las labores de identificación de las víctimas, puesto que se desconoce la identidad de nueve de ellas. Entre los diez heridos, ocho se encuentran en estado graves y dos sustentan heridas leves.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, dio el pésame a las familias de los afectados, pidió investigar si la obra contaba con las medidas de seguridad necesarias y buscar soluciones para evitar incendios recurrentes de este tipo.

En Icheon, a unos 50 kilómetros al sur de Seúl, está la sede de la firma SK Hynix, el segundo fabricante mundial de microchips, así como una gran cantidad de almacenes de minoristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios