www.diariohispaniola.com

Béisbol

Temporada de MLB iniciará en junio con tres divisiones.
Temporada de MLB iniciará en junio con tres divisiones. (Foto: Reuters)

Temporada de MLB iniciará en junio con tres divisiones

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de abril de 2020, 09:09h
Las Grandes Ligas iniciará a mediados de junio, según informó uno de los directivos del propio organismo la tarde de este jueves.

Los funcionarios de las Grandes Ligas se han vuelto cautelosamente optimistas esta semana de que la temporada comenzará a fines de junio, y no más tarde del 2 de julio, jugando al menos 100 juegos de temporada regular, según tres ejecutivos con conocimiento de las conversaciones, según el portal AlBat.com.

Los ejecutivos solicitaron el anonimato porque el plan aún está bajo consideración. Y no solo se jugaría béisbol, sino que se jugaría en sus propios estadios de las Grandes Ligas, aunque sin fanáticos. MLB está considerando un plan de tres divisiones y 10 equipos en el que los equipos juegan solo dentro de su división, un concepto que gana apoyo entre los propietarios y ejecutivos. Aboliría las ligas tradicionales estadounidenses y nacionales, y re-alinearía las divisiones basadas en la geografía.

El plan, pendiente de la aprobación de los expertos médicos y siempre que las pruebas de COVID-19 estén disponibles para el público, eliminaría la necesidad de que los jugadores estuvieran aislados y les permitiría seguir jugando en los estadios de su casa mientras reduce severamente los viajes. Las divisiones mantendrían unidos a muchos de los rivales naturales, mientras jugaban entre sí antes de un formato de playoff ampliado. Aquí hay un vistazo a la posible estructura de re-alineamiento:

ESTE:

New York Yankees y Mets, Boston Red Sox, Washington Nationals, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, Pittsburgh Pirates, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, y Miami Marlins.

OESTE:

Dodgers y Angels de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado, Rangers de Texas, Astros de Houston, y Marineros de Seattle.

CENTRAL:

Chicago Cubs y Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, St. Louis Cardinals, Kansas City Royals, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Minnesota Twins, Atlanta Braves, y Detroit Tigers. Los funcionarios advirtieron que es demasiado pronto para exponer los detalles, y que surgen nuevas ideas cada semana.

Tampoco se sabe si los equipos tendrían que abrir la temporada en Arizona, Florida y Texas durante varias semanas antes de que todos pudieran regresar a sus estadios de origen. Sin embargo, podrían exprimir en 100 a 110 juegos, y tal vez incluso tener varios miles de fanáticos presentes antes o durante los playoffs. Uno de los funcionarios dijo: “Todo se está uniendo. Soy muy optimista”.

Uno de los beneficios adicionales de jugar en ciudades de Grandes Ligas es que aliviará una posible división entre los jugadores que se oponen a jugar toda la temporada en Arizona / Florida / Texas. Varios jugadores de alto perfil, incluidos Mike Trout, de los Angelinos, y Clayton Kershaw,de los Dodgers, expresaron una fuerte resistencia a jugar la temporada lejos de sus familias.

La MLB y los funcionarios sindicales aún no se han involucrado en discusiones formales sobre las ramificaciones financieras de jugar sin fanáticos, y tres propietarios dijeron hace tres semanas que se negarían a jugar a menos que los jugadores estuvieran dispuestos a reducir los salarios. Otros cuatro funcionarios del equipo insisten en que requerirían ayuda financiera de los jugadores.

Sin embargo, ahora hay optimismo entre los ejecutivos de que podrían resolver sus diferencias en las negociaciones en una escala variable dependiendo de la pérdida de ingresos de los recibos de entrada, estacionamiento y concesiones.

Los equipos también tendrían que revisar su plan de reparto de ingresos. Las señales más alentadoras, dijeron los funcionarios, es que las pruebas están cada vez más disponibles, más estados están reabriendo y más políticos como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de Chicago, Lori Lightfoot, dicen que los equipos podrían jugar en sus propios estadios este verano.

Es probable que los equipos de MLB aún regresen a sus propias instalaciones de entrenamiento de primavera en Arizona y Florida cuando reanuden los entrenamientos. Se espera que los jugadores tengan una semana para regresar a los sitios de entrenamiento de primavera y tengan entre 18 y 21 días antes del comienzo de la temporada.

El veterano agente, Scott Boras, propuso que los jugadores se presenten al entrenamiento de primavera en mayo, comenzando con los lanzadores y receptores. Los jugadores estarían aislados de la población durante tres a cuatro semanas, agrupándolos según si alguna vez dieron positivo sin síntomas, fueron hospitalizados, se recuperaron con anticuerpos o dieron negativo.

Boras dijo: “Tenemos atletas jóvenes y fuertes y podemos prepararlos. Quieren crear un retorno a la normalidad y ciertamente nuestro pasatiempo nacional es una señal de eso”. Los oficiales de la MLB esperan que no sea necesario poner en cuarentena a los jugadores, y la normalidad prevalecerá una vez que comience la temporada regular, pero el calendario y el formato de los Playoffs prometen ser dramáticamente diferentes.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios