www.diariohispaniola.com
La BNPHU puso a disposición del público varios enlaces para que puedan acceder a los libros y documentos que posee.
Ampliar
La BNPHU puso a disposición del público varios enlaces para que puedan acceder a los libros y documentos que posee. (Foto: Cortesía)

Biblioteca Nacional ofrece servicios online

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de abril de 2020, 12:20h

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) informó este lunes que se mantiene a la vanguardia ofreciendo sus servicios en formato digital y a su vez, debido a las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno para evitar el contagio de coronavirus en el país.

Santo Domingo.- La institución cultural también invita a fomentar la lectura desde casa. La entidad dijo, en una nota de prensa, que forma parte del programa presidencial República Digital, que ha facilitado la instalación de los siguientes servicios: Biblioteca Digital del Patrimonio Bibliográfico Dominicano, a través del link http://bibliotecadigital.bnphu.gob.do:8080/xmlui y la Biblioteca Virtual Accesible “Lily Cassá”, en el link http://bnphu.gob.do/disepedi.

También del registro de libros en el Sistema Internacional para la Numeración de Libros (ISBN, por sus siglas en inglés) http://isbn.bnphu.gob.do y el registro de periódicos y publicaciones seriadas bajo el Número Internacional Normalizado y Publicaciones Seriadas (ISSN), a través de http://bnphu.gob.do/issn/index.php/solicitar-issn; Catálogo En Línea http://opac.bnphu.gob.do:8992/F y Digitalia Hispánica, mediante el link digitalia.bnphu.gob.do. Cabe destacar que estos canales de información digital se mantienen ofreciendo sus servicios operativos.

“Los usuarios de la Biblioteca Nacional pueden tener un contacto directo y permanente en las cuentas sociales de la institución como son Facebook, Twitter e Instagram, así como también, en su portal www.bnphu.gob.com, por medio de estas herramientas se informa todas las novedades e informaciones con relación a la entidad, así como también, se asiste vía telefónica a los usuarios que tengan preguntas o alguna inquietud a través del número telefónico 829-946-2674”, detalló en la nota.

Agregó que en sus 49 años de su fundación, la BNPHU está inmersa en la preservación digital de sus colecciones de 500 obras del patrimonio bibliográfico dominicano más antiguo y en mejorar la accesibilidad para las personas con limitaciones físicas.

La Biblioteca Nacional posee más de 300 mil documentos, entre ellos 90 mil libros de autoría dominicana y 35 mil de firma extranjera y es la única institución dominicana en su tipo que puede ofrecer un servicio digital y físico a las personas con discapacidad, especialmente a los ciegos y como prueba de ello, ante la llegada del COVID-19, firmo un acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para acceder a los más de 500,000 títulos digitales y audiolibros que tiene este organismo internacional en más de 70 idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios