www.diariohispaniola.com
Imponen prisión preventiva a un quinto implicado en la muerte de Cordero Sosa.
Imponen prisión preventiva a un quinto implicado en la muerte de Cordero Sosa. (Foto: Fuente Externa)

Imponen prisión preventiva a un quinto implicado en la muerte de Cordero Sosa

Por Agencia EFE
martes 28 de abril de 2020, 08:23h
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a uno de los presuntos implicados en el asesinato a tiros de Yeri Pascual Cordero Sosa y Jassel Kadafi Estepan Lebrón, el 9 de marzo pasado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Dr. Defilló, de la capital.
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República dio a conocer este lunes que la media fue impuesta a José Alberto Morán Pimentel, alias Motorista o El Pollo, la quinta persona a quien se le imponen medidas cautelares por el doble crimen.

El tribunal, agregó la información, también acogió la petición del Ministerio Público de declarar el caso complejo, debido a la existencia de pluralidad de imputados y otras posibles víctimas de la banda criminal.

La Procuraduría aseguró que Moran Pimentel era el conductor de la motocicleta que persiguió y desde la cual se realizaron los disparos que acabaron con las vidas de Cordero Sosa y Estepan Lebron 'Real Mustafá'.

Cordero Sosa era hijo de Pascual Cordero, más conocido como El Chino, quien guarda prisión por acusaciones de narcotráfico.

Las autoridades aseguran que el crimen lo ordenó Manuel Emilio Mesa Beltré, quien también se encuentra en prisión por operaciones de narcotráfico.

Los otros cuatro hombres en prisión preventiva son Gerald Utate Rodríguez, quien fue el jefe de la operación y subcontrató a los demás miembros de la banda para cometer el crimen; Alberto Familia (Gugú), segundo al mando; Pablo José Santos Polanco (El Menor) y Maikol José Báez Santos (El Taxista).

La instancia destaca que para perpetrar el crimen, El Gringo entregó la suma de un millón de pesos a los detenidos Alberto Familia y Gerald Utate Rodríguez, dinero que recibieron a través de un familiar de este último y otro familiar de un tal Jean Carlitos.

Los agresores tenían aproximadamente un mes dándole seguimiento y preparando la muerte de Cordero Sosa. Finalmente, ejecutaron el crimen cuando la víctima salía de una discoteca en la que estaba celebrando su cumpleaños junto a Estepan Lebrón y otros amigos.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público dan cuenta de que el hecho se produjo a causa de viejas rencillas que sostienen El Chino y El Gringo por varias muertes de personas allegadas a ellos y asuntos relacionados al narcotráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios