www.diariohispaniola.com
Centro de aislamiento para ancianos de La Victoria ya tiene sala de visitas.
Centro de aislamiento para ancianos de La Victoria ya tiene sala de visitas. (Foto: Fuente Externa)

Centro de aislamiento para ancianos de La Victoria ya tiene sala de visitas

Por Agencia EFE
jueves 23 de abril de 2020, 03:52h
El centro de aislamiento al que fueron trasladados los adultos mayores de la Penitenciaría Nacional de La Victoria para evitar que pudieran contagiarse de coronaviruas cuenta desde este miércoles con una sala para visitantes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Sala de visitas.
Ampliar
Sala de visitas. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Se trata de una de las acciones que se llevan a cabo en el marco de las acciones para evitar la propagación de la Covid-19 en la población penitenciaria, señala un comunicado de prensa de la institución. El traslado de los privados de libertad fue realizado como parte de las medidas contempladas en el plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, que establece el aislamiento de los adultos mayores que están sanos.

La instalación de la sala se hizo de acuerdo con los protocolos de salud aplicados en el sistema penitenciario, contando con espacios para recibir de manera simultánea a siete personas con la distancia requerida para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo, la PGR resaltó que esta sala está diseñada para que el visitante tenga contacto visual pero no físico con el recluso, garantizando que no haya tumultos ni congestionamiento para prevenir, para lo cual se han instalado cabinas preparadas con cristales.

La PGR destacó que esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos que realizan para proteger a la población penitenciaria nacional y, en este caso en específico, los adultos mayores que cumplían prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, con su traslado a un centro que cuenta con las condiciones higiénicas y la ventilación necesaria. El pasado lunes 13 de abril la Procuraduría anunció la implementación de un plan integral para contrarrestar la propagación del coronavirus en este centro penitenciario.

La iniciativa se ejecuta con la colaboración de otras instituciones como los ministerios de Salud Pública y Defensa, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Policía Nacional, la Dirección General de Prisiones, el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel contra el virus de la Presidencia.

La República Dominicana registra 5,300 contagios por coronavirus, incluyendo 256 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 260 fallecidos por la enfermedad, con 15 nuevas defunciones, informó este miércoles el Ministerio de Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios