www.diariohispaniola.com
Armada frustra dos viajes ilegales a Pto. Rico.
Ampliar
Armada frustra dos viajes ilegales a Pto. Rico.

Miembros de la Armada de RD frustran dos viajes ilegales a Pto. Rico y detienen a 22 personas

Por Redacción
martes 21 de abril de 2020, 12:00h
Armada detiene 22 personas.
Ampliar
Armada detiene 22 personas.
En el transcurso de las últimas horas, miembros de la Armada de República Dominicana, mediante la realización de operativos terrestres y marítimos en la zona de Cabeza de Toro y en la costa Sur del municipio de Bayahibe, provincia La Altagracia, frustraron dos viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.
Armada detiene 22 personas.
Armada detiene 22 personas.
Santo Domingo.- Fueron detenidas de dos embarcaciones de fibra de vidrio, de aproximadamente 25 pies, llevando a bordo 22 personas, 18 hombres y 4 mujeres.

Dichos operativos contaron con la colaboración del Servicio de Guardacostas de EEUU. y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

En el mismo resultaron arrestados los reconocidos y reincidentes organizadores y capitanes de viajes ilegales Edgar Batista Matos, Manauris Andújar Mañón y Modesto Sánchez, alias “Gason”, quienes además de violar la ley 137-03 “Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas”, desconocieron las medidas impuestas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19, colocando en riesgo la salud y vida de estas personas, ya que al momento de la detención, no llevaban ningún tipo de protección.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación, y posteriormente, a los organizadores y capitanes de este viaje ilegal, serán sometidos a la acción de la justicia.

El Comandante General de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso el reforzamiento de los operativos en todo el litoral marítimo, tanto por tierra como en el mar, en contra de las diferentes amenazas a la Seguridad Marítima del país, a fin de evitar pérdidas de vidas humanas, sobretodo en estos tiempos de emergencia, donde las autoridades han duplicado los esfuerzos en procura del bienestar e integridad de las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios