www.diariohispaniola.com
Fachada del edificio de la Procuraduría General de la República, PGR.
Ampliar
Fachada del edificio de la Procuraduría General de la República, PGR. (Foto: Fuente Externa)

La Procuradurí­a afirma que 195 reclusos han dado positivo al coronavirus

Por Agencia EFE
martes 21 de abril de 2020, 09:01h
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que 195 reclusos han dado positivo al coronavirus en siete de los 41 recintos penitenciarios establecidos en el país.
Santo Domingo.- Esos casos se han registrado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega, el CCR Vista al Valle de San Francisco de Macorís y en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

Dijo que en los casos que han dado positivo y de las personas que han estado en contacto con los afectados se ha procedido a aplicar de inmediato los protocolos, que establecen la segmentación, el aislamiento y el traslado a los centros especializados que han sido habilitados para el tratamiento adecuado de los infectados, además de que se ha procedido con la desinfección de las áreas de los centros donde se han presentado dichos casos.

La Procuraduría precisó que sigue aplicando de manera estricta los protocolos de salud en todo el sistema penitenciario nacional para evitar la propagación y contagios por coronavirus, extendiendo las jornadas médicas a todos los recintos penitenciarios para la aplicación de pruebas rápidas que permitan la detección de la enfermedad.

La institución explicó que además de las pruebas rápidas, realiza pruebas diagnósticas a los internos, como el electrocardiograma, para aquellos que presentan enfermedades cardiovasculares y han dado positivo al COVID-19, a fin de poder establecer el tratamiento correspondiente.

Horas antes de ese comunicado, la PGR informó que se han realizado, hasta este lunes, pruebas rápidas para la detección del coronavirus a un total de 3,150 reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, de las que 136 han dado positivo. Entre los casos confirmados se incluyen los seis presos que fallecieron a causa de la enfermedad, decesos que se produjeron entre el 8 y el 13 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios