www.diariohispaniola.com
La Iglesia católica llama a orar dos horas el domingo para frenar el COVID-19.
Ampliar
La Iglesia católica llama a orar dos horas el domingo para frenar el COVID-19. (Foto: Fuente Externa)

La Iglesia católica llama a orar dos horas el domingo para frenar el COVID-19

Por Agencia EFE
martes 21 de abril de 2020, 08:58h
El Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó hoy a la ciudadanía a unirse a la Jornada Nacional de Oración que convocó para el domingo venidero de 9.00 a 11.00 de la mañana para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus.
Santo Domingo.- Los obispos, asimismo, se refirieron al encuentro del liderazgo nacional sugerido por diversos sectores para afrontar conjuntamente la situación y manifestaron que ven "con simpatía dicha propuesta. Si se juzgara favorable tal encuentro, podría realizarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

Asimismo, invitaron a los padres a dar seguimiento a los estudios de sus hijos y "fortalecer desde sus hogares la Iglesia doméstica, amar al prójimo quedándose en casa y ser creativos en la dinámica de la transmisión de la fe y los demás valores".

La CED refirió, a través de un comunicado, que "la Iglesia no está cerrada" porque hay una Iglesia en cada hogar y aseguraron que continuarán desarrollando su pastoral social de asistencia a los enfermos, pobres, adultos mayores y privados de libertad.

Los prelados reconocieron a los "grandes héroes" que con su servicio se exponen a ser contagiados, valoraron las medidas de las autoridades y las iniciativas de personas e instituciones, y exhortaron a mantenerse "vigilantes para que todo proceso se realice con transparencia y de acuerdo con lo establecido por nuestras leyes".

Además, motivaron a "ser más estrictos en la observancia de las disposiciones sobre el distanciamiento social, confinamiento en sus casas en el horario establecido, uso de guantes y mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y objetos de uso común", entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios