www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina.
Presidente Danilo Medina. (Foto: Fuente Externa)

Danilo Medina encabezará comisión que decidirá los pasos a seguir por el PLD

Por Agencia EFE
martes 21 de abril de 2020, 10:50h
El comité político del PLD dio a conocer, que tras abordar de manera amplia la situación de emergencia que vive país a causa de la pandemia del COVID-19, designó una comisión de alto nivel con la responsabilidad del manejo estratégico del rol del partido en las actuales circunstancias.
Santo Domingo.- Esa comisión la integran el Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo; el presidente de esa organización, Temístocles Montas, y los miembros del comité político Francisco Javier García, José Ramón Fadul, José Ramón Peralta y Cristina Lizardo.

Asimismo, validó el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para aplicar nuevamente la "regla de oro" en la conformación de las salas capitulares de los ayuntamientos y distritos municipales el viernes próximo, cuando tomarán posesión las autoridades municipales elegidas el 15 de marzo.

Una nota del PLD dijo que a esas conclusiones se arribó en la reunión virtual efectuada este lunes por el comité político con la participación de 25 de sus miembros, con las excusas canalizadas por "razones entendibles" de Medina, Cedeño de Fernández, Castillo y del ministro de Cultura, Eduardo Selman.

La moderación de la participación a distancia recayó en Temístocles Montás, presidente en funciones del Partido de la Liberación Dominicana. "Abordamos tres puntos, con una productiva intervención de los miembros interactuantes de forma virtual", dijo Montás.

En ese sentido, se tocaron las acciones para los actos de cambio de mando de las autoridades municipales, programados para el 24 de este mes, como primer punto; un segundo punto se desarrolló con un amplio análisis de la situación de la pandemia del coronavirus y un tercer tema fue el rol del Partido de la Liberación Dominicana en la situación de crisis actual.

En lo relativo al tema de la municipalidad, el comité político validó lo acordado entre las diferentes fuerzas políticas para realizar una transición sin contratiempo alguno en los ayuntamientos.

La "regla de oro" es un pacto entre los partidos implementado en los últimos años, a través del cual se eligen como presidente y vicepresidente de las salas capitulares a concejales que pertenezcan al mismo partido o coalición de partidos del alcalde electo.

Montás destacó que en lo relativo a los efectos del coronavirus en el país, se realizó una amplia evaluación de la situación generada desde que se detectó el nuevo la enfermedad, incluyendo una evaluación de las medidas adoptadas por las autoridades.

"El comité político en los próximos días emitirá un comunicado en el cual se abordará todo lo relacionado en el contexto de la pandemia del COVID-19", explicó el dirigente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios