www.diariohispaniola.com
David Collado, síndico del DN.
David Collado, síndico del DN. (Foto: Fuente externa)

Collado pide que se impida la entrada al DN sin guantes ni mascarilla

Por EFE
domingo 19 de abril de 2020, 20:00h
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, solicitó este domingo al Gobierno que las autoridades no permitan la entrada al Distrito Nacional de ninguna persona que no lleve guantes y mascarillas, como parte las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Santo Domingo.- En declaraciones a la prensa durante un operativo de limpieza que llevó a cabo la Alcaldía, Collado aprovechó para hacer un llamado al Gobierno central "para que se exija en los puentes y en las entradas al Distrito Nacional" que todo el que entre tenga estos elemento de protección.

También instó a los dueños de supermercados y bancos, así como de cualquier establecimiento "que esté dando servicio necesario al público que no dejen entrar a nadie" que no lleve puestos mascarillas y guantes, porque "la mejor ofensiva y la mejor acción que podemos hacer en contra del coronavirus es respetar las medidas: aislamiento, la distancia entre personas y usar guantes y mascarillas".

El número de casos confirmados de coronavirus en la República Dominicana, a día de hoy, asciende a 4,680, lo que implica 354 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que las muertes por la enfermedad suman 226, con nueve fallecidos más que ayer, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

Al Distrito Nacional corresponden 1,198 casos del total de confirmados, que supone el 23 %, con una tasa de incidencia de 114.8 por cada 100,000 habitantes, mientras que la cifra de muertos asciende a 30, según el citado boletín.

mmv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios