www.diariohispaniola.com
Palacio presidencial.
Palacio presidencial. (Foto: Fuente externa)

El Ejecutivo extiende el toque de queda hasta próximo 30 de abril

Por Agencia EFE
viernes 17 de abril de 2020, 18:38h
El toque de queda impuesto desde el pasado 20 de marzo entre 5.00 de la tarde y 6.00 de la mañana se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo viernes 30 de abril de 2020, según un decreto emitido este viernes por presidente de la República, Danilo Medina.
Santo Domingo.- En el documento, divulgado por la Presidencia, también se establece que se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Ejecutivo el 17 de marzo, de aplicación desde el 19, así como las medidas adicionales implementadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

En el texto, también "se exhorta a la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados y, en tal virtud, limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias".

Todo ello, considerando que "aún se mantienen las circunstancias que dieron lugar a la adopción" de una serie de directrices para "evitar contagios, desplazamientos y aglomeraciones de personas con miras a reducir drásticamente la expansión del COVID-19".

Por ese motivo, "es necesario seguir aplicando de manera estricta las medidas que se han implementado en respuesta a esta pandemia para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad".

Más de 34,000 personas han sido detenidas por violar el toque de queda impuesto desde el pasado 20 de marzo para prevenir el contagio de la enfermedad que, a fecha de hoy ha dejado 200 muertos en el país y 4,126 casos confirmados.

Este decreto se emite pocas horas antes de que el presidente Medina se dirija a la nación en un mensaje televisado a partir de las 9.00 de esta noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios