www.diariohispaniola.com

Basketball

Cinco veces campeón de la NBA, Earvin “Magic” Johnson
Cinco veces campeón de la NBA, Earvin “Magic” Johnson (Foto: Fuente Externa)

Magic Johnson ve similitudes entre crisis de Covid-19 y SIDA

viernes 17 de abril de 2020, 11:57h
Para el cinco veces campeón de la NBA, Earvin “Magic” Johnson, las similitudes entre la pandemia de Coronavirus y la epidemia de VIH y SIDA a principios de la década de 1990 son evidentes.

“Los mismos problemas que tuvimos entonces, los tenemos ahora, donde la mala información, el mito sobre “no podría pasarnos a nosotros en la comunidad negra, no recibir la suficiente educación sobre el VIH y el SIDA”, dijo Johnson a ESPN por teléfono el miércoles por la mañana. “Lo mismo (está sucediendo) con el Coronavirus”. Johnson, quien dijo que un amigo de la infancia está en el hospital debido al Coronavirus, se está asociando con la NBA para tratar de crear conciencia entre la comunidad afroamericana.

Si bien la temporada de la NBA ha estado en pausa indefinida desde el 11 de marzo, la Liga lanzó ‘NBA Together’, un programa de divulgación que incluye entrevistas en Instagram Live con jugadores actuales y anteriores, anuncios de servicio público que alientan a los fanáticos a seguir las pautas de salud pública y videos educativos, enseñando a los fanáticos jóvenes habilidades de baloncesto. "NBA Together" ha recaudado más de $76 millones para los esfuerzos de ayuda relacionados con el Coronavirus.

A medida que surgió más información sobre el Coronavirus, la NBA se concentró en datos de funcionarios de salud pública que mostraban que las personas de color, y particularmente los afroamericanos, se ven desproporcionadamente afectadas por el virus. El miércoles, la Liga presentó un programa dentro de la iniciativa ‘NBA Together’ que tiene como objetivo educar aún más al público, y especialmente a las minorías, sobre el Coronavirus. El nuevo programa incluye asociarse con NAACP, National Urban League y otras organizaciones sin fines de lucro.

Los datos han demostrado que las personas negras están muriendo por el Coronavirus a un ritmo mayor que el público en general. Un estudio publicado por AP encontró que el 42% de las personas que murieron de Coronavirus en los Estados Unidos eran afroamericanas. Los afroamericanos representan el 21% de la población total encuestada.

“Realmente tenemos que salir delante de esto”, dijo Johnson. “Es por eso que estoy tan contento de que la NBA diga: ‘Oye, tenemos que hacer algo al respecto porque ¿quién está en la cancha? La mayoría de los jugadores son afroamericanos. ¿Quién disfruta de este deporte? Los afroamericanos’. Amamos nuestro baloncesto. Esto es muy importante en este momento “.

Johnson está programado para filmar anuncios de servicio público y participar en varias discusiones virtuales dirigidas a llegar a los fanáticos afroamericanos de la NBA. Johnson, junto con otros jugadores y entrenadores, llevará a cabo una serie en línea del ayuntamiento con profesionales de la salud y discutirá las formas en que las personas aforamericanas y morenas están siendo más golpeadas, en muchos casos, por el Coronavirus que sus pares blancos.

“Tenemos una manera de avanzar”, dijo Kathy Behrens, presidenta de programas de jugadores y responsabilidad social de la NBA. “Es por eso que tener a Magic tan involucrado realmente nos ayudará a llegar a las personas con este mensaje”.

La NBA también está trabajando para ayudar a crear conciencia sobre el Coronavirus en las cárceles de Estados Unidos. El 28 de abril, el escolta de los Milwaukee Bucks, George Hill, participará en un Instagram Live de 30 minutos con Xavier McElrath-Bey, quien pasó 13 años en prisión. Además, la NBA está trabajando con colegios y universidades históricamente afromericanos para ayudar a organizar una graduación virtual en lugar de ceremonias canceladas.

“La NBA ha estado a la vanguardia cuando piensas en la diversidad y la inclusión”, dijo Johnson. “Mire la situación de Donald Sterling. La NBA tiene prestigio en nuestra comunidad. Cuando algo sucede en la comunidad afroamericana, la NBA siempre ha estado allí. (El Comisionado) Adam (Silver) es el líder más dinámico que tenemos en los deportes. Sabía que iba a hacer algo”.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios