www.diariohispaniola.com
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo este miércoles un llamado al Gobierno para imponer medidas 'más restrictivas'.
Ampliar
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo este miércoles un llamado al Gobierno para imponer medidas "más restrictivas". (Foto: Cortesía)

Sánchez Cárdenas pide medidas más restrictivas para contener el coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 15 de abril de 2020, 19:13h
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo este miércoles un llamado al Gobierno para imponer medidas "más restrictivas" y "agresivas" para contener la propagación del coronavirus en la República Dominicana. En las últimas 24 horas se han registrado 3,614 casos confirmados de coronavirus, 328 de ellos nuevos, y 189 fallecidos por el COVID-19.
Santo Domingo.- "Las medidas de distanciamiento social no son suficientes, se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo", dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa virtual.

El ministro incidió en que los estudios que está haciendo el Ministerio indican "una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva" de contagios "si no se toman medidas más agresivas".

Este lunes la Junta Central Electoral decidió aplazar las elecciones presidenciales y congresuales debido al coronavirus, reprogramándolas para el 5 de julio.

En concreto, el ministro hizo un llamado a "arreciar" las medidas de aislamiento en las horas del día, señalando que "se evidencia" una "alta circulación y contactos" en las horas que está permitido salir a la calle.

Además, exhortó a la población al uso de mascarillas en sus desplazamientos y en especial en los lugares de compra de alimentos, así como a reforzar las medidas de higiene.

Del mismo modo, hizo un llamado a los centros de mayores y centros penitenciarios "a suspender todo tipo de visitas" para evitar contagios.

La República Dominicana registra 3,614 casos confirmados de coronavirus, 328 de ellos nuevos, y 189 fallecidos por el COVID-19, 6 más en las últimas 24 horas, según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

El boletín indica que 560 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 124 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que supone una reducción con respecto a la víspera (143).

El aumento de casos nuevos supone un incremento del 9.98 % con respecto al boletín del martes, la mayor subida diaria en los últimos cinco días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios