www.diariohispaniola.com
Mandatarios del Sudeste Asiático mantienen cumbre telemática por COVID-19.
Ampliar
Mandatarios del Sudeste Asiático mantienen cumbre telemática por COVID-19. (Foto: EFE/EPA/Presidential Office of South Korea / HANDOUT)

Mandatarios del Sudeste Asiático mantienen cumbre telemática por COVID-19

Por Agencia EFE
martes 14 de abril de 2020, 09:51h
Los mandatarios de los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mantendrán este martes una cumbre telemática junto a sus homólogos de China, Japón y Corea del Sur sobre la respuesta y efectos de la pandemina de la COVID-19.
Vietnam.- Esta cumbre extraordinaria fue anunciada el viernes por el ministro vietnamita de Exteriores, Nguyen Quoc Dung, y coordinada por las autoridades de Vietnam, país que este año alberga la presidencia rotatoria del grupo. La convocatoria consiste en dos citas: primero la reunión de presidentes y primeros ministros de la ASEAN, donde reafimarán su compromiso en la lucha contra el virus en la región, que cuenta en conjunto con alrededor de 20.000 infectados y más de 800 muertos

Mientras a la segunda se unirán los dirigentes de China, Japón y Corea del Sur y se centrará en la amenaza que la pandemia supone para la población y estabilidad económica de los países, según el comunicado emitido por el ministro vietnamita. La ASEAN esta formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Los países del Sudeste Asiático tienen en torno a 660 millones de habitantes y en todos ellos se han detectado casos de COVID-19, lo que ha llevado a imponer estrictas restricciones de movimiento dentro de los países y mantener cerradas las fronteras incluso para los socios del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios