www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República, PGR.
Ampliar
Procuraduría General de la República, PGR. (Foto: Fuente Externa)

PGR hace llamado a la población a no consumir clerén y otras bebidas tóxicas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de abril de 2020, 08:32h
Advirtió que ese tipo de bebidas están prohibidas para el consumo y dijo que inició una investigación penal a los fines de identificar a posibles fabricantes y distribuidores de dichas bebidas para proceder con su sometimiento a la justicia.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) hizo un llamado a la ciudadanía a noconsumir clerén ni otras bebidas tóxicas, tras advertir que las mismas ponen en riesgo su salud y la vida de las personas, ya que pueden ocasionar desde hinchazón, ceguera y finalmente hasta la muerte.

La PGR advirtió a productores y distribuidores de esas bebidas, que dieron inicio a una investigación para identificar los que se dedican a esa práctica ilegal y proceder con su sometimiento a la acción de la justicia.

En ese sentido, la institución enfatizó en que ese tipo de bebidas, sin ningún control sanitario, no están autorizadas para el consumo humano, al tiempo de indicar que la fabricación y distribución de las mismas constituye una violación a la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley de Alcoholes No. 243-68 y a la Ley No. 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados.

Sobre la investigación que lleva a cabo a raíz de las muertes de varios ciudadanos, presumiblemente por consumir clerén y otras bebidas de fabricación artesanal, dijo que procederán a hacer los estudios correspondientes a los cuerpos para establecer mediante el análisis científico forense si sus decesos se produjeron a consecuencia de esas bebidas alcohólicas y adoptar las acciones de lugar.

Señaló que en este caso se trata de una producción y distribución de las bebidas de manera irregular, que nocumple con ningún tipo de revisión ni de los parámetros establecidos en las leyes vigentes en la República Dominicana.

La PGR expresa en el comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, que la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19), afecta a toda la ciudadanía, por lo que llamó a acogerse a las medidas preventivas establecidas por las autoridades durante el período de cuarentena para contrarrestar la propagación de la mortal enfermedad, evitando las actividades grupales yfestivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios