www.diariohispaniola.com
Una pantalla muestra información bursátil en la bolsa de Seúl (Corea del Sur).
Ampliar
Una pantalla muestra información bursátil en la bolsa de Seúl (Corea del Sur). (Foto: EFE/Jeon Heon-Kyun/Archivo)

Seúl sube gracias a los detalles del programa de estímulo en EE.UU.

Por Agencia EFE
sábado 11 de abril de 2020, 09:52h
La Bolsa de Seúl subió hoy tras conocerse los detalles sobre el enorme programa de estímulo que activará la Reserva Federal en EE.UU. para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus.
Seúl.- El principal indicador surcoreano, el Kospi, ganó hoy 24,49 puntos, un 1,33 %, hasta cerrar en 1.860,7 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió en cambio un 0,76 % o 4,49 puntos, quedando en 611,26 unidades. El Kospi siguió hoy los dictados de Wall Street, que el jueves avanzó gracias al programa presentado por la Fed.

La Reserva Federal anunció un nuevo paquete de préstamos de 2,3 billones de dólares para respaldar a las pequeñas y medianas empresas y a los gobiernos estatales y locales. Los inversores minoristas en Seúl lideraron de nuevo las compras en una jornada en la que los operadores extranjeros siguieron vendiendo activos locales, en este caso por vigésimo séptima sesión consecutiva.

En todo caso, los principales valores cosecharon cierres mixtos. La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió hoy un 0,31 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, cayó en cambio un 1,06 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics se disparó un 16,82 % al conocerse que ha alcanzado un acuerdo para fabricar un posible tratamiento para el COVID-19 de la estadounidense Vir Biotechnology. Por su parte, la divisa local, el won, ganó hoy 10,7 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.208,8 wones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios