www.diariohispaniola.com
Descubren otro millonario contrabando de cigarrillos .
Ampliar
Descubren otro millonario contrabando de cigarrillos . (Foto: DGA)

Descubren otro millonario contrabando de cigarrillos en almacén

Por Redacción
viernes 10 de abril de 2020, 23:56h
Otro millonario cargamento de cigarrillos de contrabando quedó al descubierto el pasado jueves, cuando oficiales de Operaciones de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, en conjunto con miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, realizaron el descenso en un almacén clandestino, ubicado en Santo Domingo Oeste.
Santo Domingo.- Con una investigación previa que contó con la colaboración de la industria privada del cigarrillo, se daba seguimiento a esta operación que expuso un millón 926 mil 199 unidades de cigarrillos de las marcas Capital y Gold City, que estaban distribuidas en un contenedor blanco sin número y un camión cerrado, localizados en la carretera Merca Santo Domingo.

Con la participación del fiscal Máximo Rodríguez, se procedió a la detención de un hombre que cuidaba de dicho almacén, para fines de investigación. Junto a los cigarrillos decomisados fue retenido el vehículo y se amplían las investigaciones de lugar.

En un cálculo estimado de lo que representan los ingresos dejados de percibir por el Estado por esta cantidad, se estima la suma de RD$46.5 millones de pesos entre gravamen, impuesto selectivo al consumo, Itbis, sanciones y multa.

La Ley 17-19 para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y la falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados, promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado año, refuerza los poderes de las autoridades en estos casos y endurece las penas a quienes resulten involucrados.

La misma ley creó el Consejo Interinstitucional Público Privado para la Prevención, consolidando la importancia del involucramiento de ambos sectores en la consecución de estos objetivos y que para la aduana dominicana ha sido tan importante en el logro de sus resultados enfrentando los ilícitos y el contrabando.

Vehículos con el contrabando.
Ampliar
Vehículos con el contrabando. (Foto: DGA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios