www.diariohispaniola.com
El Príncipe Heredero de Japón, Akishino.
Ampliar
El Príncipe Heredero de Japón, Akishino. (Foto: EFE/EPA/ VESA-MATTI VAARA/Archivo)

Aplazan por pandemia ceremonia de proclamación del heredero imperial de Japón

Por Agencia EFE
viernes 10 de abril de 2020, 08:07h
Las autoridades de Japón anunciaron hoy que, a causa de la pandemia de coronavirus, ha quedado aplazada sine die la ceremonia de proclamación del príncipe Akishino como heredero del Trono del Crisantemo, que estaba prevista para el 19 de abril.
Tokio.- En esa fecha estaba programado que se desarrollaran dos actos en el palacio imperial de Tokio, pero teniendo en cuenta que varias regiones del país están bajo un estado de emergencia equivalente a una alerta sanitaria se ha decidido aplazar la ceremonia.

El ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga, dijo hoy en su rueda de prensa diaria que la nueva fecha será acordada tras las consultas del comité encargado de organizar estos actos.

Akishino se convirtió en heredero imperial de Japón tras el ascenso al trono de su hermano mayor, Naruhito, el pasado 1 de mayo, tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito, el día anterior.

El Gobierno de Shinzo Abe acordó el pasado martes colocar a Tokio y otras seis prefecturas de Japón bajo estado de emergencia para contrarrestar un repunte del COVID-19, que hasta la fecha ha contagiado en este país a 5,347 personas, con 121 muertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios