www.diariohispaniola.com
Gullermo Moreno.
Ampliar
Gullermo Moreno. (Foto: Fuente externa)

Alianza País exige prueba COVID-19 masiva, gratuita y rápida

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de abril de 2020, 01:36h
Guillermo Moreno asegura que el objetivo es detener la pandemia del coronavirus con el menor costo posible de vidas humanas.
Santo Domingo.- El presidente de Alianza País consideró urgente practicar la prueba masiva, gratuita y con rapidez a la ciudadanía en general, contrario al protocolo que implementa Salud Pública de sólo realizarla a quienes presentan síntomas, ya que está demostrado que muchos casos positivos son asintomáticos y sin saberlo contagian a más personas.

Guillermo Moreno manifestó que para evitar que la pandemia se dispare a cifras alarmantes e inmanejables, el Gobierno debe realizar la prueba buscando cortar la cadena de contagio. “Debe proveerse de equipos comprados con total transparencia y gestionar acuerdos con hoteles para que esas habitaciones vacías puedan utilizarse como alojamiento para mantener en observación a los positivos y dejar las clínicas y hospitales para los casos graves”.

Aclaró que aunque la realización de la prueba masiva y con rapidez pueda considerarse como una iniciativa costosa, sería la más económica si no se detiene la recurrencia y los nuevos grupos de afectados, que requeriría prolongar el estado de emergencia, el toque de queda y el aislamiento social.

“La economía dominicana no resiste un periodo prolongado de la actual parálisis, ya que el hambre, el desempleo, la crisis de servicio y la desesperación de la gente crearán un ambiente de ingobernabilidad”…“Si comparamos el costo que esta situación tendrá para la ciudadanía y la economía dominicana, realizar la prueba masiva, gratuita y rápida resulta la inversión menos costosa”.

Al concluir la declaración, Guillermo Moreno invitó a la población en general a unirse al reclamo propuesto por Alianza País para exigir al gobierno la realización de la prueba masiva, gratuita y con celeridad del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios