www.diariohispaniola.com
Fachadas Bancos Scotiabank y Progreso.
Ampliar
Fachadas Bancos Scotiabank y Progreso. (Foto: Fuente externa)

Scotiabank anuncia medidas para respaldar a sus clientes ante COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de abril de 2020, 07:08h
Scotiabank con el compromiso de estar cerca de sus clientes a raíz de la pandemia global COVID-19, ha definido medidas de apoyo dirigidas tanto a personas físicas como a pequeñas y medianas empresas (PYMEs), con el fin de entender y ayudar a su situación financiera
Santo Domingo.- Dichas medidas buscan ayudar a mejorar el flujo de efectivo de nuestros clientes al diferir el pago de sus préstamos y/o tarjetas de crédito en momentos donde puede verse reducido. Aunque se han aplicado a la mayoría de los clientes de forma automática, estas facilidades no son obligatorias, por lo que se recomienda a quienes no las necesiten continuar con el pago de sus productos en forma regular para no incurrir en costos innecesarios.

A los clientes de Scotiabank con préstamos personales, hipotecarios y de vehículos les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas y la prima correspondiente a los seguros de los mismos, extendiendo la vida del préstamo por tres meses. Los intereses generados y prima de seguros del periodo aplazado serán pagados a partir de enero de 2021, en hasta 24 cuotas sin ningún cargo financiero (o en un único pago sin cargos, si cancelan su préstamo con antelación). Los clientes tienen la opción de renunciar a esta facilidad escribiendo al correo electrónico [email protected] (enviando nombre completo, cédula y teléfono celular). Tampoco les será aplicada la comisión por mora durante los meses de abril y mayo de 2020.

En cuanto a las tarjetas de crédito personales, ofrecerán la posibilidad de aplazar hasta 3 meses el pago de la tarjeta para los clientes que estén al día en sus pagos y no presenten sobregiro. Este programa iniciará desde los cortes de abril de 2020. Los clientes que no necesiten de esta facilidad podrán seguir realizando sus pagos de forma regular. Adicionalmente, se exonerarán las comisiones por mora y sobregiro, otorgando a su vez una reducción del 20% en el interés para balances en moneda local por 30 días. Si el cliente opta por seguir pagando su tarjeta de manera mensual, tendrá hasta 28 días de gracia luego del corte. A su vez, dichas tarjetas estarán devolviendo a sus clientes hasta un 20% de los pagos realizados en línea de los servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones, consumo en farmacias, clínicas y laboratorios, pagos servicios de delivery y takeout en restaurantes. Adicionalmente se mantienen los importantes descuentos usualmente ofrecidos por las Tarjetas Scotiabank Bravo Visa y Tarjetas Scotiabank PriceSmart Visa.

Para los canales digitales, el banco ha decidido ofrecer en forma gratuita los servicios de transferencias ACH y LBTR, pago de servicios, tPago, manejo de cuentas, emisión, reemplazo y uso de tarjetas de débito, a lo que se suma un incremento en el límite diario de compra y venta de divisas por estos medios.

A las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas de los meses abril, mayo y junio 2020, dándoles opción a aquellos clientes que deseen renunciar a esta facilidad via el correo electrónico [email protected] (enviando nombre completo, RNC o cédula y teléfono celular). Los intereses del periodo aplazado serán pagados al momento de reanudar los pagos regulares, en julio 2020. No les será aplicada la comisión por mora durante los meses de abril y mayo de 2020; y adicionalmente tendrán servicios gratuitos de manejo de cuenta, pagos a proveedores que se realicen en línea, procesamiento de nóminas y pagos de servicios en línea; transferencias ACH y LBTR.

A los clientes de Soluciones Scotiabank con microcréditos y préstamos personales, les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas y la prima correspondiente a los seguros de los mismos, extendiendo la vida del préstamo por tres meses. Los intereses generados y prima de seguros del periodo aplazado serán pagados al final del préstamo. Los clientes que deseen renunciar a esta facilidad pueden solicitarlo vía correo electrónico [email protected], enviando su nombre completo, cédula y teléfono celular indicando su decisión. Otra facilidad es que no será aplicada la comisión por mora durante los meses de abril y mayo de 2020.


Medidas para los clientes del Banco del Progreso

A los clientes del Banco del Progreso con préstamos personales, hipotecarios y de vehículos les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas, extendiendo la vida del préstamo por tres meses. Los intereses del periodo aplazado serán pagados a partir de enero de 2021 en hasta 24 cuotas, sin ningún cargo financiero (o en un único pago sin cargos, si cancelan su préstamo con antelación). Es importante que los clientes se mantengan abonando las primas de sus seguros durante este periodo para asegurar su cobertura. Los clientes que deseen renunciar a esta facilidad pueden solicitarlo mediante el correo electrónico [email protected] (enviando nombre completo, cédula y teléfono celular). En adición, no les será aplicada comisión por mora durante los meses de abril y mayo de 2020.

En cuanto a las tarjetas de crédito personales, ofrecerán la posibilidad de aplazar hasta 3 meses el pago de la tarjeta para los clientes que estén al día en sus pagos y no presenten sobregiro. Este programa iniciará desde los cortes de abril de 2020. Los clientes que no necesiten de esta facilidad podrán seguir realizando sus pagos de forma regular. Adicionalmente, se exonerarán las comisiones por mora y sobregiro, otorgando a su vez una reducción del 20% en el interés para balances en moneda local por 30 días. Si el cliente opta por seguir pagando su tarjeta de manera mensual, tendrá hasta 28 días de gracia luego del corte. Dichas tarjetas estarán devolviendo a sus clientes hasta un 20% de los pagos realizados en línea de los servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones, consumo en farmacias, clínicas y laboratorios, pagos servicios de delivery y takeout en restaurantes. Adicionalmente se mantienen los importantes descuentos ofrecidos usualmente las Tarjetas Suma CCN American Express® y Tarjeta Carrefour American Express®.

Para estos clientes también aplican medidas por transacciones a través de los canales digitales, como son la eliminación de tarifas de comisiones por concepto de transferencia ACH y LBTR, pago de servicios, permitiendo el incremento en el límite diario de compra y venta de divisas. Asimismo, manejo de cuenta gratis, emisión y reemplazo gratuito de tarjetas de débito, y la eliminación de la comisión mensual por su uso.

A las PYMEs también les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas de los meses abril, mayo y junio, dándoles opción a aquellos clientes que deseen renunciar a esta facilidad via el correo electrónico [email protected] (enviando su nombre completo, RNC o cédula y teléfono celular). Los intereses del periodo aplazado en los préstamos a cuotas serán pagados hasta 24 cuotas sin ningún cargo financiero, a partir de enero de 2021 (o en un único pago sin cargos si cancelan su préstamo con antelación). Los intereses del periodo aplazado en las líneas de crédito serán pagados al momento de reanudar los pagos regulares, en julio 2020. No les será aplicada la comisión por mora durante los meses de abril y mayo de 2020; y tendrán servicios gratuitos de manejo de cuenta, pagos a proveedores que se realicen en línea, procesamiento de nóminas y pagos de servicios en línea; transferencias ACH y LBTR.

En las tarjetas de crédito comerciales ofrecerán la posibilidad de aplazar hasta 3 meses el pago de la tarjeta a aquellos clientes que estén al día en sus pagos y no presenten sobregiro, iniciando a partir de los cortes del mes de abril de 2020. Se exonerarán las comisiones por mora y sobregiro, otorgando a su vez un descuento del 20% en los intereses del mes de abril por balances en moneda local. En caso de preferir seguir pagando su tarjeta de manera mensual, otorgarán hasta 28 días para pagarla luego del corte. Dichas tarjetas estarán devolviendo a sus clientes hasta un 20% de los pagos realizados en línea de los servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones.

Para mayores detalles y sobre los términos y condiciones de estas medidas de apoyo a clientes ante el COVID-19, pueden acceder a las páginas: www.scotiabank.com.do y/o www.progreso.com.do.

Para la protección de los propios clientes y colaboradores de las sucursales, Scotiabank promueve el uso de canales digitales para realizar el pago de sus préstamos, tarjetas de crédito, transferencias y pago de servicios, desde su banca en línea, aplicación móvil, tPago, subagentes bancarios y estafetas Pagatodo. Igualmente, los clientes pueden hacer uso gratuito de los más de 300 cajeros automáticos de ambas redes (Scotiabank y Progreso), ubicados a nivel nacional.


Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 100,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios