www.diariohispaniola.com
Suben a 108 los muertos en el país por el coronavirus.
Ampliar
Suben a 108 los muertos en el país por el coronavirus. (Foto: 123rf)

Suben a 108 los muertos en el país por el coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 08 de abril de 2020, 11:18h
La República Dominicana registra 108 fallecidos a causa del coronovirus, con diez nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El número de contagios confirmados ascendió a 2,111, con 155 casos nuevos en el último día, lo que supone un incremento diario del 7.92 %. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al leer el boletín, destacó que la tasa de letalidad es de 5 %. El boletín destaca que 50 pacientes se han curado y que otros 4,247 casos sospechosos han sido descartados con las pruebas médicas.

Sánchez Cárdenas exhortó a la población a aprovechar la Semana Santa "para el recogimiento". "Es la mejor manera de contribuir al distanciamiento social, la mejor forma de prevenir el contagio y la difusión del COVID-19", dijo el ministro en una rueda de prensa telemática.

Asimismo, el ministro anunció que mañana se iniciará un operativo en la provincia Duarte, la que tiene una mayor incidencia de contagios de coronavirus.

El operativo implicará la realización de pruebas rápidas, la revisión de hospitales y clínicas de la provincia, así como dar seguimiento al mapa de contactos de los pacientes que han dado positivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios