www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno inicia el pago a los empleados suspendidos por el coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 08 de abril de 2020, 07:58h
El Gobierno inició este martes la entrega del subsidio económico a los miles de empleados privados suspendidos temporalmente de sus puestos de trabajo debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, informó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Santo Domingo.- En principio se beneficiarán 295,180 personas de las 19,379 empresas que completaron el proceso de registro ante el Ministerio de Trabajo, de acuerdo con la información.

El Gobierno acreditará, en una primera partida, 4,052.13 pesos, en promedio, a cada trabajador, un monto que volverán a recibir en la segunda quincena del mes de abril, y que se repetirá en mayo.

Otros 230,000 trabajadores que fueron suspendidos por sus empleadores, pero cuyos datos presentaron errores durante el proceso de aplicación, recibirán el pago en los próximos días.

En ese sentido, Guerrero Ortiz exhortó a los empleadores a consultar el portal del Ministerio de Trabajo para revisar las informaciones que deben corregir de aquellos trabajadores que no fueron incluidos en el primer grupo que recibirá el pago este 7 de abril y cuya aplicación se hizo en tiempo correcto.

Añadió que las empresas que apliquen a partir de hoy serán incluidas en el listado de la segunda quincena de abril. Otros 70,000 trabajadores requieren de la creación de sus respectivas cuentas bancarias para beneficiarse del Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE), el subsidio establecido por el Gobierno para apoyar a los trabajadores en esta crisis.

El Gobierno ha obligado a cerrar comercios no esenciales, empresas con gran número de trabajadores, como las de servicios telefónicos, así como decenas de instituciones públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios