www.diariohispaniola.com
Mariposa en  minúscula ejecutada por  la origamista Isi Esteva.
Ampliar
Mariposa en minúscula ejecutada por la origamista Isi Esteva. (Foto: Fuente externa)

Proponen el Origami ante tiempos de reclusión familiar

Por José Rafael Sosa
martes 07 de abril de 2020, 10:38h
Crear figuras con papel, es un arte que adquiere una vigencia especial en la presente cuarentena de familia con motivo de COVID-19
Santo Domingo.- ¿Qué hacer en estos tiempos de encierro preventivo en lo que pasamos la crisis? Es una interrogante a la cual la Sociedad Dominicana de Origami propone una respuesta: el arte milenario japones de crear figuras en papel.

Indica la entidad que el origami es glorificación de lo simple, de lo que no cuesta nada y puede significar mucho como practica creativa, a partir de un material tan menospreciado (que normalmente solo se usa para escribir y para envolver).

“El papel es superabundante y con frecuencia es considerado como desecho. El origami lo reivindica y pide que, con el solo uso de las manos y la mente, se puedan desarrollar creatividad, sensibilidad y memoria” indica la entidad.

Y agrega que, en estos días que relativamente y por razones fuera de la decisión de cada uno, disponemos de más tiempo y nos centramos en la adoración del hogar, hacer origami, aprender (sea mediante You Tube, en que hay magníficos tutoriales) es una de las opciones para cultivar el aprovechamiento de estas muchas horas.

Y agrega que “el origami nos acerca a las maravillosas expresiones más simples y vitales de la vida” que invita a conocer de sus actividades mediante el blog http://domigami.blogspot.com/ y un canal de You Tube, con el nombre de Sociedad Dominicana de Origami u Origami Dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios