www.diariohispaniola.com
Sistema anticiclónico domina el ambiente meteorológico.
Ampliar
Sistema anticiclónico domina el ambiente meteorológico. (Foto: Fuente Externa)

Sistema anticiclónico domina el ambiente meteorológico

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de abril de 2020, 07:10h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 7 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 9 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Producto del arrastre del viento del noreste, tendremos incursiones nubosas en provincias de la zona norte y Centro del país donde se prevén algunas lluvias matutinas. Para las horas vespertinas, se pronostica un incremento de la nubosidad por efecto de una débil vaguada sobre Puerto Rico, cuyos campos nubosos serán arrastrados por los viento del este/sureste, provocando chubascos locales en la llanura costera del Caribe, el nordeste, suroeste y Cordillera Central. Además tendremos un ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.

Mañana miércoles, tanto el anticiclón y la débil vaguada continuarán incidiendo por lo que no esperamos cambios en el patrón meteorológico con pocas lluvias en las horas matutinas. En la tarde, tendremos la incursión de campos nubosos generadores de chubascos locales hacia las regiones antes mencionadas. Para el jueves, no tendremos cambios la débil vaguada estará limitada por la poca humedad que ofrece el anticiclón, en tal sentido solo prevemos, chubascos locales vespertinos en las regiones: nordeste, Cordillera Central, sureste y suroeste.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas. Mientras que ocasionalmente agradables en la noche y madrugada en zonas de montañas y valles por la incidencia del viento del noreste.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. En la tarde algunos nublados con posibles chubascos.
Santo Domingo Oeste: Intervalos de nubosos y sol. Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado a nublado con posibles chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo Este: Intervalos nubosos en la mañana y en tarde con posibles chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.
Resumen: Algunas lluvias matutinas por arrastre del viento. Nublados en la tarde con chubascos locales por efecto de una débil vaguada sobre Puerto Rico. Temperaturas calurosas.
Hoy: Nublados parciales y espacios de sol dominaran gran parte de la geografía nacional con algunas lluvias matutinas en el norte y Centro del país. En la tarde incrementos nubosos han de provocar chubascos locales en puntos de las regiones: nordeste, suroeste, sur y Cordillera Central.
Miércoles: Ambiente matutino de nubes dispersas y escasas lluvias. En la tarde nublados en intervalos con chubascos locales por efectos de la vaguada y del viento del este/sureste hacia las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Soleado en la mañana a nubes dispersas. En la tarde medio nublado chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas. Pasando a medio nublado en la tarde.
Jueves: Mayormente soleado en las mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersa y sol. Medio nublado en la tarde chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Pocas nubes en la mañana. Parcialmente nublado en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios