www.diariohispaniola.com
Eduardo Selman, Ministro de Cultura.
Ampliar
Eduardo Selman, Ministro de Cultura. (Foto: Fuente externa.)

El ministro de Cultura felicita a los periodistas y dice: “venceremos y habrá tiempo para celebrar”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de abril de 2020, 15:12h
Este domingo 5 de abril se celebra en Día del Periodista en República Dominicana, cuyos festejos fueron suspendidos por el momento de excepción impuesto por el COVID-19.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, en un mensaje con motivo al Día Nacional del Periodista lamentó que esta vez no haya mucho espacio para celebrar a esos profesionales como ha sido costumbre, debido a la propagación en nuestro territorio del nuevo coronavirus COVID-19.

Sin embargo, indica que los periodistas deben confiar en que pronto el pueblo dominicano superará este desdichado trance y llegará el momento adecuado para el festejo por la vida.

“Confío en que venceremos y que habrá tiempo para celebrar, venceremos como hemos sabido vencer a otros enemigos en el pasado, en cuya lucha han estado, como hoy, en primera línea los periodistas dominicanos”, dijo Eduardo Selman.

Destacó que en la lucha contra este virus, los periodistas han visto morir a compañeros en el campo de batalla; muchos hoy lo padecen, y otros están en riesgo de contraerlo, “pese a ello, no han renunciado a su vocación de informar a la población sobre lo que está aconteciendo en el país y el mundo”, expresa el ministro Eduardo Selman.

El funcionario dijo que los periodistas, como miles de médicos, enfermeras, policías y militares, son merecedores de un reconocimiento especial por los riesgos que día a día corren ante este enemigo invisible que este domingo 5 de abril ya había quitado la vida a 82 dominicanos.

Recordó que a causa del Covid-19 han fallecido a la fecha los periodistas Pedro Fernández, de San Francisco de Macorís; Ramón Lora del Distrito Nacional y René Rodríguez Soriano, residente en Texas, Estados Unidos. Todos a causa de nuevo coronavirus COVID-19.

Selman valoró el arrojo, entrega y sentido de unidad con que el pueblo dominicano viene enfrentando este difícil momento y reiteró su exhortación a seguir las directrices del Gobierno, las que dijo, están orientadas a evitar que el virus se siga propagando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios