www.diariohispaniola.com
Jóvenes dominicanos emprenden proyecto para fabricar insumos médicos frente a Covid-19
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

Jóvenes dominicanos emprenden proyecto para fabricar insumos médicos frente a Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 31 de marzo de 2020, 03:02h

Un equipo de jóvenes dominicanos se unió para dar solución a la problemática de falta de insumos que necesita el personal médico del país ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Jóvenes utilizan impresoras 3D para crear viseras de protección para médicos y ventiladores a bajo costo con el objetivo de donarlos a los hospitales que están tratando pacientes con COVID-19.
Ampliar
Jóvenes utilizan impresoras 3D para crear viseras de protección para médicos y ventiladores a bajo costo con el objetivo de donarlos a los hospitales que están tratando pacientes con COVID-19. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo-. Bajo la dirección de Roniel Guzmán y Karls Vladimiir Peña, los jóvenes utilizan impresoras 3D para crear viseras de protección para médicos y ventiladores a bajo costo con el objetivo de donarlos a los hospitales que están tratando pacientes con COVID-19.

La iniciativa se ha hecho viral a través de las redes sociales desde la cuenta del youtuber Carlos Durán, quien explicó que, para la elaboración masiva de estos materiales, los creadores necesitan apoyo económico.

“Estamos sumamente orgullosos del personal médico que arriesga su vida día a día por nosotros pero ellos son los que necesitan que nosotros lo ayudemos porque los insumos que necesitan se están agotando. (…) Es por esto que me he unido a Jompéame para poder recolectar 500 mil pesos. Eso nos daría para aproximadamente 500 de esas viseras plásticas”.

Desde la página de Jompéame se explica que el dinero recaudado será utilizado para cubrir el costo de la materia prima que se necesita para imprimir viseras de protección así como también ventiladores que brindan respiración a pacientes con neumonía causada por el virus.

La recaudación, que lleva el título “Coronavirus: Cómo ayudar” tenía como objetivo recaudar un millón 500 mil pesos, sin embargo, con más de 1,223 donaciones hasta la fecha, el monto ha superado el objetivo con una recaudación de $2, 070,503.79 pesos.

Para apoyar esta causa, los interesados pueden visitar el portal jompeame.com y donar desde RD$100 pesos en adelante a la cuenta corriente del Banco Popular no.808206155; la cuenta de ahorros BHD León no.25342400011 o la cuenta de ahorros Banreservas no.9601722003 a nombre de Jompéame, RNC: 430234321. Al realizar el depósito, deben colocarle en referencia la palabra "Coronavirus".

Sobre Jompéame

Jompéame es la primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza en la República Dominicana. Desde octubre del 2015 han recaudado más de RD$20,000,000 para hacer posible más de 300 causas, con la ayuda de más de 11,000 donantes, llegando a impactar a más de 6,000 personas.

“Juntos hacemos posible que niños puedan obtener educación, abuelitos puedan vivir decentemente, enfermos puedan cubrir sus tratamientos, operaciones y muchas cosas sorprendentes. Todo esto gracias a la ayuda de tantos que se unen a esta misión de cambiar vidas con solo un poco”, se explica en la página oficial de Jopéame.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios