www.diariohispaniola.com
Licenciado Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, junto a miembros.
Licenciado Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, junto a miembros. (Foto: Cortesía)

CONACOOP pide fondo 4 mil M. para microcréditos a cooperativas

Por José Rafael Sosa
lunes 30 de marzo de 2020, 13:19h

Ofrece colaborar con acciones sanitarias en las comunidades más golpeadas por COVID-19 y propone que el fondo sea administrado por el gobierno y las cooperativas.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Cooperativas solicito al gobierno el acceso a un fondo de 4 mil millones de pesos a una tasa de interés blanda, canalizado mediante microcréditos por medio de las cooperativas para fortalecer la estabilidad económica y garantizar la paz social en el marco de la crisis económica de la pandemia COVID-19. Ese fondo, explica CONACOOP, seria gerenciado por ejecutivos del gobierno y las cooperativas a fin de superar la situación que dejara la pandemia de Coronavirus.

Igualmente, CONACOOP que el cooperativismo está en disposición de emprender programas con los fondos sociales de nuestras entidades para acciones sanitarias en aquellas comunidades donde esta pandemia está golpeando con mayor intensidad. Indica la declaración del CONACOOP que para llevar a cabo las tareas que puedan contribuir a superar esta pandemia el Sector cooperativo tiene enorme incidencia en las clases sociales más desprotegidas, mediante sus oficinas a nivel nacional.

El Sector Cooperativo plantea que se le de acceso al fondo de subsidio al empleo para cubrir a sus colaboradores que, fruto de esta situación, deban entrar en estado de cesación de empleo a fin de mitigar el impacto en aquellas familias afectadas.


Recuerda que el cooperativismo opera en comunidades con los menores índices de salud, social y económicos.

El documento del Consejo de Administración está dirigido al gobierno central por medio del Ministro de Economía, licenciado Juan Ariel Jiménez.

El sector cooperativo, dice, es un canal ideal para inyectar recursos vía préstamos para los sectores informales de la economía y así garantizar la sostenibilidad de las pymes y los informales.

Indica que ante el COVID-19 y sus efectos en la economía, es importante garantizar las operaciones de las cooperativas sectoriales de pequeños productores y microempresarios, que serán afectadas, para que las mismas puedan garantizar la estabilidad de sus operaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios