www.diariohispaniola.com
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Ampliar
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (Foto: Fuente Externa)

Habrá 3 clínicas para tratar el coronavirus y espacios para 4,000 personas

Por Agencia EFE
sábado 28 de marzo de 2020, 09:34h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este viernes que desde el lunes venidero el Gobierno dispondrá de tres centros de salud privados que atenderán únicamente a los afectados por el coronavirus.
Santo Domingo.- El alto cargo, quien dirigió un mensaje al país, afirmó que será ese día cuando se conocerán cuáles son esas clínicas, además de que las autoridades están habilitando espacios para albergar en todo el país hasta 4,000 personas en cuarentena, si fuera necesario. En su discurso del miércoles pasado, el presidente Danilo Medina reveló que el Gobierno había llegado a acuerdos con dos centros de salud privados para tratar a los infectados del COVID-19.

Montalvo dijo, además, que el Banco Agrícola extenderá entre 60 y 90 días los plazos de pago de sus deudores cuyo vencimiento tenga fechas de entre el 18 de marzo al 18 de mayo. Esta medida también se aplicará para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendo el vencimiento de estas a 60 o 90 días, así como el plazo dado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito.

Por otra parte, solicitó la colaboración de médicos, enfermeras, bioanalistas y sicólogos "activos o jubilados", que deseen integrarse de manera voluntaria a la lucha contra la enfermedad. Reiteró su llamado a que las empresas y comercios dispongan de gel desinfectante a la entrada de sus establecimientos, además de habilitar un espacio con agua y jabón disponible para los clientes.

Montalvo digirió parte de su alocución para reconocer a la comunidad internacional, por la ayuda que ha suministrado al país con insumos y tecnologías varios para el combate del coronavirus. También, agradeció la "actuación ejemplar" de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su tarea de controlar la pandemia en todos los ámbitos. "Estos hombres y hombres demuestran todos los días su heroicidad en esta atípica batalla que nos ha tocado librar", refirió.

Su agradecimiento fue extensivo al personal sanitario que con espíritu de "solidaridad, amor y entrega", trabaja en favor de la salud de los demás cada día. Al final de sus palabras, exhortó a las familias a aprovechar este período de confinamiento por el estado de emergencia, para "reconectar" con lo que de verdad importa. Exhortó a las plantas de televisión y emisoras de radio a ofrecer una programación dirigida a todo público, tomando en cuenta que cientos de miles de niños se encuentran en sus hogares debido al cierre de escuelas y colegios.

"Les pido tomen en cuenta esto a la hora de elaborar su programación semanal", dijo. El numero de fallecidos por el coronavirus en el país pasó de 10 a 20, según el más reciente balance dado a conocer por las autoridades de Salud Pública. Doce de esos fallecimientos han ocurrido en la provincia Duarte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios