www.diariohispaniola.com
Vehículo confiscado con contrabando.
Ampliar
Vehículo confiscado con contrabando. (Foto: Fuente externa)

Aduanas decomisa 1,8 millones de cigarrillos y apresan 4 hombres en Puerto Plata

Por Agencia EFE
viernes 27 de marzo de 2020, 23:24h
La a Dirección General de Aduanas (DGA) confiscó este viernes 1,830,000 unidades de cigarrillos traídos al país de contrabando y apresó a cuatro hombres que ocupaban los dos vehículos donde fue ocupada la mercancía en la ciudad de Puerto Plata.

Santo Domingo.- La DGA se hizo acompañar en los operativos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como de la Armada y el Ejército Dominicanos, y la Policía Nacional.

En operativos simultáneos y por separado, precedidos de tareas mixtas de inteligencia, a las 6:15 de la mañana de hoy, los agentes ubicaron el primer vehículo, una Nissan NV 350 Caravan, color gris, placa 1087172, en el mismo centro de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, cargada con 380.000 unidades de cigarrillos, 190.000 de la marca Gold City y la misma cantidad de la marca Capital rojo.

De acuerdo al organismo, el segundo hallazgo se produjo a las 6:20 de la mañana en la Gran Parada de Puerto Plata encontrándose dentro de un camión Mitsubishi Canter, color blanco, la mayor cantidad del producto, un millón 450 mil unidades, 950 mil de la marca Gold City y 500 mil de Capital, en cajas de 20 y 50 paquetes.

Ambos vehículos eran conducidos por dos hombres, con un acompañante cada uno, quienes fueron detenidos en calidad de implicados para fines de investigación y permanecen bajo la custodia del Ministerio Público en Puerto Plata.

Aduanas dijo, además, que las autoridades persiguen a varias personas que escoltaban el contrabando y lograron escapar.
Cigarrillos confiscados.
Ampliar
Cigarrillos confiscados. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios