www.diariohispaniola.com
Luis Reyes, director de Presupuesto.
Ampliar
Luis Reyes, director de Presupuesto. (Foto: Fuente externa)

El director de Presupuesto da positivo al coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 25 de marzo de 2020, 22:05h
El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, dio positivo a la prueba del coronavirus, informó la tarde de este miércoles esa institución en su cuenta de la red Twitter.
Santo Domingo.- "Informamos que nuestro director general, Luis Reyes Santos, ha dado positivo a la prueba del COVID-19. Actualmente se encuentra en reposo en su hogar sin síntomas preocupantes de salud e invita a todos los conciudadanos a seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades", dice la información de la Dirección General de Presupuesto (Digepres).

Reyes Santos es el tercer funcionario del Gobierno que da positivo al COVID-19. El canciller Miguel Vargas Maldonado y la vicecanciller Peggy Cabral, también han sido infectados por el virus.

Los senadores José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz, de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, respectivamente, también dieron positivo al coronavirus.

El número de fallecidos en el país a causa de la enfermedad aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Cuatro de los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte, la primera de las demarcaciones dominicanas con casos de transmisión comunitaria, y donde ayer estuvieron las autoridades sanitarias evaluando la situación para reforzar las medidas adoptadas para afrontar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 70 % de los fallecidos son hombres con antecedentes de enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, asma e insuficiencia renal, entre otras enfermedades, precisó el ministro en una conferencia de prensa virtual.

La edad media de los fallecidos es de 65 años, dentro de un rango que va de los 41 a 84 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios