www.diariohispaniola.com
Pablo Polanco, licenciado en Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y destacado violonchelista dominicano.
Ampliar
Pablo Polanco, licenciado en Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y destacado violonchelista dominicano. (Foto: Cortesía)

El músico sinfónico Pablo Polanco deleita al público en las noches de cuarentena

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de marzo de 2020, 11:09h
Hoy y todas las noches mientras dure la cuarentena, el músico sinfónico Pablo Polanco nos ofrece un moderno concierto a chelo electrónico en vivo desde su casa. Síguelo esta noche en Instagram en @batutabypablopolanco. El Arte es el mejor de los remedios.

Santo Domingo.- Pablo Polanco, licenciado en Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y destacado violonchelista dominicano, ofrecerá un concierto a chelo electrónico desde su hogar a través de un “en vivo” desde su cuenta en la red social Instagram mientras dure la cuarentena.

“Hasta que termine la cuarentena, estaré trasmitiendo a las 8:30 pm un poco de amor y aliento a todos los dominicanos desde mi cuenta en Instagram @batutabypablopolanco”, anunció Polanco. Tras expresar su agradecimiento por el apoyo recibido de parte del público, el artista explicó que la inspiración para realizar el concierto surgió con el propósito de “dar lo mejor de sí” en estos tiempos de crisis.

Según el destacado músico, a pasar a tener una vida muy activa como director de Batuta y co-principal de la Orquesta Sinfónica, sus días estaban llenos de actividades, montajes de luces, sonido, pantallas led a eventos corporativos, amenizar bodas y eventos sociales y tocar conciertos clásicos. Sin embargo, tras la cancelación de este tipo de actividades por la declaración de pandemia del Coronavirus, se sintió motivado a hacer algo diferente.

Comentó que al parar su ritmo de trabajo a cero debido al toque de queda, sintió la necesidad de hacer lo que él sabe hacer: “llevar alegría a todos”. “Un día, hablando con mi esposa, sacamos una bocina e iniciamos para nuestros vecinos un oasis en tiempos de desierto,” expresó Polanco. Mencionó que ahora, junto a su familia, se entretiene montando las canciones mientras que sus hijas realizan el diseño para subir a las redes sociales, luego montan el sonido y se visten de gala para dar lo mejor de cada uno.

“Para mí es un inmenso placer expresar mis sentimientos a través de la música y agradezco a todos los que me han apoyado en estas intervenciones musicales,” manifestó Polanco. Dijo que su iniciativa ha sido muy respaldada en todo el sector de la Evaristo Morales y que estos ya esperan al #toquedequeda por el chelista en el balcón. Finalmente expresó que espera en Dios “que pronto salgamos de esta crisis y que los afectados sanen pronto”.

Sobre Pablo Polanco

Licenciado en Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y destacado Violonchelista dominicano, graduado del Conservatorio Nacional de Música. Actualmente funge como co-principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la cual ha debutado exitosamente como solista. Con gran preparación internacional, ha sido becado por la Orquesta Juvenil de las Américas, Washington; el Conservatorio Americano de Fontainebleau, Francia; FOSJA durante 4 años, Puerto Rico; el Orford Arts Center de Canadá y los cursos de verano de Santander, en España.

Es profesor de violonchelo de la Escuela Elemental de Música Elila Mena, Cuarteto del Orbe, Cello Power, Trío Dominicano, Grupo Batuta (Director musical) y Polanco Sound (Presidente). Ha sido premiado con las medallas de oro en los concursos nacionales de Interpretación Musical y una mención honorífica en el FOSJA, Puerto Rico. Posteriormente participa como cellista de la YOA, Joven Orquesta de las Américas en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios