www.diariohispaniola.com
Comité Olímpico Dominicano respalda el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Dominicano respalda el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. (Foto: Fuente Externa)

Comité Olímpico Dominicano respalda el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Por Agencia EFE
miércoles 25 de marzo de 2020, 09:28h
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo), Luis Mejía, se mostró este martes favorable a la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020 al verano del año 2021 por la pandemia del coronavirus, puesto que la prioridad debe ser "la salud de todos".
Santo Domingo.- Tras recibir la notificación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la nueva fecha, Mejía se pronunció en un vídeo remitido a Efe sobre esta decisión, "algo que era impensable al inicio de año". La prioridad, dijo, sigue siendo "la salud de todos, de los atletas (...) y de nuestros dirigentes, de nuestros entrenadores", para lo que hay que prepararse ahora es "para seguir en cuarentena, no olvidarnos de que la prioridad es quedarnos en casa."

"Ya no tenemos esa presión que, de hecho, ya habíamos soltado nosotros, de estar pendientes de entrenamientos. No, nosotros estamos pendientes de que todo el conglomerado deportivo esté resguardado, tanto los que están aquí como en el exterior del país. Ya tendremos oportunidad con un año y dos meses por delante de hablar de Tokio 2021", apuntó.

Sin embargo, "para la República Dominicana esta es una noticia a la que nos tendremos que adaptar", dado que los preparativos realizados hasta ahora "no tendrán ya vigencia, porque en el deporte se trabaja por ciclos y el ciclo que estábamos trabajando era para el verano 2020". El anuncio del COI "cambia el panorama por completo y nos quedan pendientes algunos deportes por clasificar", mientras que las clasificaciones ya realizadas "habrán de respetarse, obviamente", aclaró.

Lo que falta por definir es la fecha exacta, dijo Mejía, que recordó que "hay una serie de compromisos ya establecidos en el calendario de 2021, que se abordará en una mesa de trabajo por las autoridades olímpicas dominicanas junto con los responsables de diversas competiciones previstas para el próximo año para ajustar el calendario.

En este sentido, el presidente de Colimdo se refirió al Campeonato Mundial de Atletismo o los Juegos Mundiales, pautados para el verano de 2021, en los que se compite en disciplinas no incluidas en los JJOO. Los organizadores de los JJOO de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron hoy retrasar el evento deportivo hasta el verano de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, para disputarse no más allá del verano de 2021.

Así lo acordaron el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron este martes y en la que también participaron representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios