www.diariohispaniola.com
Rafael Paz, candidato a Senador por el PLD.
Rafael Paz, candidato a Senador por el PLD. (Foto: Fuente externa)

Rafael Paz pide acuerdo para enfrentar coronavirus; propone creación de plan económico de emergencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de marzo de 2020, 09:20h
El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, consideró que, ante la crisis desatada por el coronavirus o enfermedad del COVID-19, es necesaria la unidad nacional que requiere “enterrar hachas, guardar y sacrificar intereses particulares e inmediatos”.
Santo Domingo.-“Enfrentar el COVID-19 requerirá de madurez sin precedentes y abonemos rápidamente el terreno para que unidad nacional se concrete. Esto permitirá gestionar de manera colectiva las duras medidas de restricción que de forma progresiva deben imponerse para evitar propagación”, manifestó Paz.

A través de una serie de publicaciones hechas en su cuenta de Twitter, el joven político manifestó la urgencia de un diálogo fluido y restaurar la confianza entre el liderazgo político mayor del país; y que de igual forma, expresó, es fundamental el involucramiento y participación del liderazgo económico y social como colaboradores esenciales y garantes.

“No hablo de mesas ni mediadores, es más sencillo: tomar teléfono y hablarse, llegar acuerdos y avanzar. Deponer actitudes, pasar página y establecer método de trabajo conjunto. Quitarnos de la cabeza capitalizar la crisis COVIDー19. En esto nadie gana, pero todos podemos perder”, enfatizó.

En otro orden, planteó la puesta en marcha de un plan económico de emergencia que permita amortiguar el frenazo económico exterior y local, para así evitar que la crisis del COVIDー19 mande a cientos de miles de personas a la pobreza, destroce la clase media y quiebre el aparato productivo nacional.

“Una parte sustancial de este Plan Económico De Emergencia es asegurar ingresos necesarios para cientos de miles de trabajadores dominicanos. Eso requerirá sacrificios, posiblemente tocar fondos de la Seguridad Social y comprometer nuestras finanzas públicas y activos del Estado”, dijo.

Finalmente, llamó a tomar muy en serio la realidad que “vivimos”. “Los invito a mantener disciplina y estricto cumplimiento de cuarentena y el toque de queda. Veamos espejo España e Italia. Sólo distancia social contiene #COVID19. Evitemos lamentarnos”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios