www.diariohispaniola.com
Casa Nacional del PRM.
Ampliar
Casa Nacional del PRM. (Foto: Fuente Externa)

El PRM adquirirá 40,000 unidades para realizar pruebas gratuitas coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 25 de marzo de 2020, 07:53h
El Partido Revolucionario Moderno, PRM, anunció este martes que adquirirá "40,000 unidades de pruebas rápidas" para el diagnóstico del coronavirus en operativos que se ejecutarán en todo el país.
Santo Domingo.- La directora de comunicaciones de la organización opositora, Elizabeth Mateo, dio a conocer en un comunicado que los médicos del PRM "trabajarán junto a las autoridades" durante esas jornadas. "No sabemos las razones, pero cada día es más difícil conseguir realizarse una prueba en una institución de salud estatal o un laboratorio privado", dice la información.

El PRM agregó, que las autoridades han aplicado medidas como el aislamiento social, la cancelación de eventos y reuniones, "pero no hemos visto un aumento urgente en las pruebas" y el rastreo de contactos con los contagiados.

"A través de las redes sociales los ciudadanos expresan que deben inscribirse en listas de espera para acceder a las pruebas, pero aún inscribiéndose no tienen garantías de conseguirlas", afirmó el comunicado. El documento recordó que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, sugirió al Gobierno disponer de pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus en la población.

"Hasta ahora, las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS)", destacó la nota enviada por Mateo. La organización dijo, además, que está a la espera de obtener los permisos de importación necesarios para completar la adquisición de este "insumo imprescindible".

El PRM aseguró que la OMS dijo este martes que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio. La enfermedad ha causado la muerte de seis personas en el país y el contagio de otras 312, según informaron hoy las autoridades sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios