www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que se  registra en el país 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que se registra en el país 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día. (Foto: Fuente Externa)

Se registran en el país 245 contagios de coronavirus, 43 más en un día

Por Agencia EFE
lunes 23 de marzo de 2020, 12:16h
Se registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según anunció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario, según el último boletín, leído por Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet.

"Vamos bien, sigamos cumpliendo con las medidas que ha implementado el presidente Danilo Medina y tendremos resultados positivos", dijo Sánchez Cárdenas. Otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias. La región más afectada es el Distrito Nacional, con 108 casos, seguido de la provincia de Santo Domingo, con 39, y la de Santiago (30) y Duarte (17).

Sánchez Cárdenas aseguró que el país está "en la frontera de la circulación comunitaria", por lo que aún no se puede considerar que el virus se transmite activamente en el país. "Con el toque de queda, el confinamiento en la vivienda podemos reducir el nivel de contagio. Es el objetivo principal que debemos desarrollar en este momento", agregó. Según el ministro, si se logra aislar a los casos detectados hasta la fecha y dar seguimiento a sus contactos, se podrá moderar el aumento de los contagios del coronavirus.

Según el ministro, las personas que están hospitalizadas con COVID-19 están en condición "estable". La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes. Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los "call centers", los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios