www.diariohispaniola.com
Torre Banco Popular.
Ampliar
Torre Banco Popular. (Foto: Fuente externa)

Bancos anuncian horario especial para mitigar riesgo de coronavirus

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de marzo de 2020, 13:36h
Reiteran importancia de que los clientes utilicen los canales digitales de que disponen, a fin de realizar las transacciones que apliquen sin tener que trasladarse a las sucursales, oficinas y puntos de servicios.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), anunció que a partir de este jueves, las entidades bancarias brindarán servicios al público en horario especial, con el fin de proteger la salud de los colaboradores, clientes y suplidores, y asegurar la continuidad de los servicios financieros ante la presencia del coronavirus.

En ese sentido, la ABA informó que las oficinas bancarias y autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 AM a 3:00 PM; sábado de 9:00 AM a 1:00 PM y domingo estarán cerradas. En el caso de las plazas comerciales, instan a los clientes a consultar con su institución financiera para confirmar en qué plazas sus oficinas estarán abiertas.

Señaló que esta medida, además de formar parte del plan de prevención y contención contra el Coronavirus, se rige bajo lo establecido por la Superintendencia de Bancos en su Circular 001-20, que indica que las entidades financieras podrán realizar cambios de horario y el cierre de oficinas durante el período de mitigación del riesgo de contagio del virus, previa notificación a esta entidad supervisora.

Asimismo, la Asociación de Bancos reiteró que los bancos múltiples han adoptado medidas de prevención consistentes en reducción de la presencia de personal mediante la implementación de un plan de teletrabajo o desde la casa de áreas específicas de los bancos, incluyendo las personas más vulnerables. Además, despliegue de información en lugares de alta visibilidad en las sucursales y oficinas; limpieza y desinfección frecuente de los espacios de trabajo y de servicio al cliente y protocolo de actuación para manejo de casos de contagio mitigando riesgos a terceros.

Destacó la importancia de que los clientes utilicen los canales digitales de que disponen, a fin de realizar las transacciones que apliquen sin tener que trasladarse a las sucursales, oficinas y puntos de servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios