www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina .
Ampliar
El presidente Danilo Medina . (Foto: Fuente externa)

Danilo Medina aprueba serie de facilidades en favor del sector productivo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2020, 23:30h
Para proteger empleos y estabilidad económica ante coronavirus,
Santo Domingo.- Con el propósito de garantizar el empleo y los ingresos de todos los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica ante cualquier eventualidad surgida a raíz del coronavirus, el presidente Danilo Medina aprobó una serie de medidas.

Para el sector que se verá más afectado por el cierre de los vuelos y el sector hotelero, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).

“Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre”, informó el presidente de la República.

Danilo Medina autorizó, asimismo, facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia.

“El Ministerio de Hacienda coordinará cualquier otra flexibilización necesaria sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia”.

Por su parte, la Junta Monetaria, que está desde hoy en sesión permanente, hará público en el día de mañana, un primer paquete de medidas orientadas a garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez para las empresas del país.

De esta manera, las empresas podrán hacer frente a la situación y proteger igualmente los empleos de la gente.

Por encima de todo, proteger salud y vida de la gente

El jefe de Estado dijo que “somos conscientes de que estas medidas tendrán consecuencias en la actividad económica, pero en estos momentos no podemos dudar en tomarlas, porque lo que está por encima de todo es proteger la salud y la vida”. “En adición, estoy designando al ministro de Hacienda y al gobernador del Banco Central para coordinar con todos los sectores productivos la aplicación inmediata de éstas y otras iniciativas, si fueran necesarias”.

Anunció, además, que “estamos coordinando esfuerzos con el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para garantizar la alimentación y atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales”.

Etiquetas:
Economía RD
Palacio Nacional
Acciones contra coronavirus
Presidencia de la República

MICRO SITIO: Economía RD
#EconomiaRD

VÍDEOS: Economía RD
#EconomiaRD

FOTOS: Economía RD
#EconomiaRD
ÚLTIMAS NOTICIAS
Danilo Medina anuncia medidas combatir coronavirus
VIDEO:“Estaremos reportando cada caso con total transparencia informativa”: Danilo Medina sobre resultados seguimiento del Gobierno a coronavirus

Presidente Danilo Medina anuncia medidas
VIDEO:Presidente Danilo Medina anuncia medidas garantizarán detección temprana de coronavirus, así como total cobertura y atención a enfermos

Danilo Medina anuncia medidas coronavirus
VIDEO:Danilo Medina solicitará declaratoria emergencia nacional, dispone cierre fronteras y suspensión docencia y concentraciones de toda índole

Reunión para combatir el coronavirus
Gobierno distribuirá información preventiva a través de canales no presenciales

Palacio Nacional
Presidente Danilo Medina convoca para mañana al Consejo de Gobierno Ampliado; tratará medidas de prevención del c
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios