www.diariohispaniola.com
Directivos Colegio Médico Dominicano.
Ampliar
Directivos Colegio Médico Dominicano. (Foto: Fuente externa)

El CMD pide declarar la emergencia nacional por el coronavirus

Por EFE
martes 17 de marzo de 2020, 11:36h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió este martes al Gobierno declarar la emergencia nacional para contener el coronavirus, enfermedad que ha dejado un muerte y 21 contagiados en el país caribeño.
Santo Domingo.- En rueda de prensa, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, también solicitó al Ejecutivo suspender por 14 días la docencia, las actividades administrativas y las de recreación, y solo permitir el funcionamiento de los establecimientos de comida, las farmacias y las estaciones de combustibles para prevenir contagios.

Por este mismo periodo, agregó, se deben prohibir los vuelos internacionales, a excepción de los que transportan residentes en la República Dominicana.

Asimismo, "transparentar" las pruebas por la enfermedad y aumentar el número de salas de aislamiento para contagiados y para pacientes con enfermedades respiratorias.

"Hay que hacerlo ahora; tomar esas medidas ahora para que después no tengamos que lamentar", señaló Suero, quien dijo que tres médicos han dado positivo a las pruebas de la enfermedad.

Suero también pidió al Gobierno habilitar el Hospital Luis Eduardo Aybar para atender los casos de coronavirus, declarado pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto al CMD, dijo, ha sido declarado en sesión permanente para dar seguimiento a la situación.

El presidente Danilo Medina tiene previsto dirigirse esta noche al país para anunciar medidas adicionales a las que ha tomado el Gobierno para hacer frente al impacto económico, social y de salud que puedan derivarse del coronavirus.

La República Dominicana confirmó ayer la primera muerte por coronavirus en el país, una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que llegó desde España, al tiempo que informó de otros 10 casos confirmados, lo que aumenta a 21 el números de afectados en esta nación.

El Gobierno de la República Dominicana anunció el sábado la suspensión por 30 días de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán para evitar la propagación del virus.

También anunció la suspensión de todos los cruceros por un mes, restricciones que afectarán directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.
Colegio Médico Dominicano.
Ampliar
Colegio Médico Dominicano. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios