www.diariohispaniola.com
José Santiago Reinoso, presidente Consejo ACA Inka Mattila, representante residente PNUD.
Ampliar
José Santiago Reinoso, presidente Consejo ACA Inka Mattila, representante residente PNUD. (Foto: Cortesía)

CAP firma un acuerdo con PNUD para alinear su estrategia corporativa con los ODS

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2020, 08:56h
Conscientes de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) brindan a las empresas un marco inigualable para integrar las necesidades y ambiciones de desarrollo social y ambiental en parte de la estrategia corporativa, con una visión más allá de lo económico, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) firmó un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
José Luis Ventura, José Santiago Reinoso, Inka Mattila y Xavier Hernández.
Ampliar
José Luis Ventura, José Santiago Reinoso, Inka Mattila y Xavier Hernández. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- “La ACAP asume este compromiso junto al PNUD de impulsar los ODS, de lograr resultados, para continuar llevando desarrollo a las comunidades donde tiene presencia”, expresó José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores de Asociación Cibao.

El acuerdo, primero de este tipo que se concreta en el país, prevé un diagnóstico sobre el impacto actual y potencial de los ODS con los ejes de negocios de ACAP; la elaboración de un plan de acción para la alineación de la estrategia empresarial de ACAP con los ODS, incluyendo herramientas para su implementación y monitoreo; así como acciones de capacitación y sensibilización dentro de la organización para mejorar la comprensión sobre los objetivos de la Agenda 2030.

La representante residente del PNUD, Inka Mattila, señaló que desde el PNUD se está haciendo un llamado a la acción de todos los sectores del país ya que los ODS tienen una fecha límite: el 2030, por lo cual, “estamos en la década de acción y necesitamos del involucramiento del sector privado, como actor clave para llegar a la meta. Alianzas como la de ACAP son un acelerador para el desarrollo social, económico y ambiental, por su potencial de hacer una contribución positiva a la sociedad, transformando el entorno de familias y negocios en las comunidades donde operan”.

Al acto de firma asistieron por ACAP: José Luis Ventura Castaños, vicepresidente ejecutivo adjunto; Yara Hernández Gutiérrez, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad; Fausto Luna Morel; analista senior de Sostenibilidad y Víctor Bautista, asesor de comunicaciones. Por el PNUD estuvieron presentes: Xavier Hernández, representante adjunto; César Iván González, oficial de Monitoreo y Evaluación y Sandy Ramírez, oficial de Exploración, entre otros.

Acerca del PNUD en República Dominicana

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forma parte del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana desde 1964. Todas sus acciones están enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su misión en República Dominicana busca promover, junto al Estado y la sociedad dominicana, la formulación e implementación de políticas públicas y el desarrollo de capacidades, mediante la gestión y la ejecución de programas y proyectos bajo los principios de integridad, transparencia e imparcialidad, con apego a las normas internacionales y a los derechos humanos.

Sobre la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP)

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en Santiago. La misión de la entidad financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios