www.diariohispaniola.com
Fachada IDAC
Ampliar
Fachada IDAC (Foto: Fuente externa)

El IDAC pone en marcha decisión del gobierno de suspensión de vuelos

Por Redacción
sábado 14 de marzo de 2020, 23:31h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó a prima noche de este sábado que ejecutó de inmediato las medidas preventivas y de contención del nuevo Coronavirus (COVID 19) dictadas por la comisión de alto nivel, que encabeza el Presidente de la República, Danilo Medina, que da seguimiento a la situación, luego de la detección de once casos importados del coronavirus.
Santo Domingo. - El director general del IDAC, Alejandro Herrera explicó que luego de ser informado del caso se le consultó sobre los procedimientos seguidos en la aviación internacional para la notificación de suspensión de vuelos hacia y desde la República Dominicana, como se informó en la rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional en la que el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo fue el vocero de las medidas adoptadas.

En la introducción de la rueda de prensa Montalvo reiteró la preocupación del Gobierno y sus instituciones de mantener al pueblo dominicano protegido y para tales fines este sábado se adoptaron medidas adicionales a otras tomadas con anterioridad para la prevención y contención del COVID-19 en el país.

“A partir de las 6.00 horas de la mañana del lunes 16 de marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán y también los vuelos desde República Dominicana hacia esos países”, precisó Montalvo en sus declaraciones.

Respecto a las decisiones que involucran a la aviación civil informó que se establecerá la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en algunos de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos.

El ministro Montalvo explicó que la suspensión de los vuelos a partir de las seis de la mañana del lunes 16 de marzo es porque se le debe dar cierto tiempo a las líneas aéreas para que puedan hacer las reprogramaciones correspondientes y para que los viajeros puedan también hacer los arreglos de lugar.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil de inmediato, la misma noche del sábado, emitió mediante NOTAM (forma de información y notificación aeronáutica) de la decisión de adoptada por la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Dominicano que trata la situación concerniente al Coronavirus.

Por igual se explicó que la Junta de Aviación Civil (JAC) se encargará de notificar a las líneas aéreas la suspensión de los vuelos, en este caso desde los Países Europeos, China, Corea e Irán hacia y desde la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios