www.diariohispaniola.com
Suspendida la docencia universitaria desde este  viernes 13 de marzo 2020 por las elecciones.
Ampliar
Suspendida la docencia universitaria desde este viernes 13 de marzo 2020 por las elecciones. (Foto: Fuente Externa)

Suspendida la docencia universitaria desde el viernes por las elecciones

Por Agencia EFE
jueves 12 de marzo de 2020, 07:55h
Con motivo de la celebración de las elecciones extraordinarias municipales del próximo 15 de marzo, el presidente de la República, Danilo Medina, dispuso la suspensión de la actividad docente en el sistema educativo universitario y preuniversitario entre el viernes 13 y el domingo 15 de marzo.
Santo Domingo.- Mediante decreto, difundido por la Presidencia, se dispone que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral (JCE), ente organizador de los comicios, "los planteles que esta requiera para la instalción de los recintos electorales a partir de las 8.00 a.m. del viernes 15 al domingo 15 de marzo".

El documento también establece que los días sábado 14 y domingo 15 de marzo "las instituciones de la Administración pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que requiera para la celebración de las elecciones extraordinarias municipales".

Esta convocatoria electoral extraordinaria se estableció tras la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero como consecuencia de una serie de problemas en el sistema de voto automatizado empleado por primera vez en el país, aunque solo en parte de los centros de votación.

Cerca de 7.5 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años

Las municipales se presentan como determinantes de cara a las presidenciales y legislativas de mayo, en las que se elegirá al sucesor del presidente dominicano, Danilo Medina, impedido constitucionalmente se presentarse a un tercer mandato.

En las presidenciales competirá el expresidente Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Gonzalo Castillo, por el PLD; y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabeza las encuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios