www.diariohispaniola.com
Los Mellizos doblegan a los Tigres en juego de pretemporada en Santo Domingo.
Ampliar
Los Mellizos doblegan a los Tigres en juego de pretemporada en Santo Domingo. (Foto: Fuente Externa)

Los Mellizos doblegan a los Tigres en juego de pretemporada en Santo Domingo

Por Agencia EFE
domingo 08 de marzo de 2020, 08:32h
Los Mellizos de Minnesota, guiados por las estrellas dominicanas Nelson Cruz y Miguel Sanó, derrotaron este sábado 7-6 a los Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, en el primer partido de pretemporada de las Grandes Ligas que se jugó en el país caribeño en los últimos 20 años.

Santo Domingo.- Unos 9.000 aficionados vitorearon a los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, el exlanzador Pedro Martínez y el exjardinero Vladimir Guerrero, cuando pisaron el terreno de juego para realizar los lanzamientos de honor, antes de que el popular merenguero y bachatero Héctor 'El Torito' Acosta interpretara el himno nacional.

El tercera base Sanó puso a vibrar a la multitud con un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la tercera entrada. En tres viajes a la caja de bateo sacudió también un sencillo y concluyó con tres vueltas producidas.

El designado Cruz también tuvo tres turnos al bate, retirándose del choque tras despachar doblete e imparable. Los dos fueron ovacionados cuando salieron del partido, por órdenes del dirigente Rocco Baldelli, tal y como se acostumbra en este tipo de partidos para dar paso a otros jugadores.

Otro dominicano, el jardinero Jorge Bonifacio de los Tigres, desapareció la pelota del parque en la conclusión del tercer episodio para empatar el partido 3-3, para el deleite de la afición. Un turno antes de Bonifacio, el segunda base venezolano Harold Castro despachó un jonrón solitario. Los dos estacazos fueron contra el zurdo estadounidense Devin Smeltzer.

La carrera decisiva en favor de Minnesota la produjo el bateador designado estadounidense Drew Maggi con un cuadrangular solitario en la parte alta del séptimo capítulo. El triunfo correspondió al relevista norteamericano Jake Reed, quien trabajó una entrada de un ponche y un boleto gratis. La derrota fue para el también taponero dominicano Rony García, quien permitió el cuadrangular ganador de Maggi.

Los jugadores dominicanos se lo disfrutaron

El entusiasmo que despertó el partido fue palpable en las expresiones de varios de los peloteros dominicanos que participaron del choque. "Trataré de controlar las emociones; estaré frente a mis padres, mis hermanos, parte de mis sobrinos y mi cuñada, pero también tendré amigos cercanos y varios tíos que nunca me han visto jugar en vivo (...) trataré de controlar las emociones y dar lo mejor de mi", expresó el lanzador Iván Nova, quien abrió el choque por Detroit.

El diestro permitió sencillo al cuadro del abridor de los Mellizos, el jardinero venezolano Willians Astudillo, pero luego retiró en orden al puertorriqueño Eddie Rosario, a Cruz y Sanó. "Esto es una experiencia increíble, es lo que estaba esperando desde hace mucho tiempo, jugar en mi país con un uniforme de Grandes Ligas. Estoy muy emocionado", dijo el toletero Cruz, quien despachó 41 vuelacercas con los Mellizos la temporada pasada en la Gran Carpa.

Jeimer Candelario, de Detroit, dijo que veía el partido como un "doble privilegio", tanto para los aficionados como para los jugadores dominicanos de accionar en su país. "Los fanáticos se lo merecen, aquí se respira béisbol todo el tiempo, este es un país de Dios y de béisbol. Espero que todos disfrutemos el partido", expresó el jugador.

Pasaron 20 años desde el último juego de primavera

En la pretemporada de 2000, los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston jugaron dos choques en el mismo Estadio Quisqueya, un año después de que los Metros de Nueva York y los Expos de Montreal, dirigidos por el dominicano Felipe Alou, lo hicieran también en el mismo escenario. Previo a estos dos años consecutivos, los Yanquis de Nueva York y los Astros jugaron partidos en Santo Domingo y La Romana (este), en marzo de 1984.

Los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia, liderados por el tercera base Mike Schmidt, se enfrentaron en la capital dominicana y en el Estadio Cibao de Santiago (norte). Un año antes, los Dodgers de Los Ángeles y los Metros jugaron partidos de pretemporada en Santiago y en Santo Domingo. En este último enfrentamiento el dominicano Manny Mota pegó un cuadrangular como emergente contra el as de Nueva York, Tom Seaver.

La primera ocasión en la que un equipo de Grandes Ligas jugó en República Dominicana fue en 1936, cuando lo hicieron los Rojos de Cincinnati contra los equipos locales de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios