www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas denuncia la exclusión del PRD del diálogo nacional.
Ampliar
Miguel Vargas denuncia la exclusión del PRD del diálogo nacional. (Foto: Fuente Externa)

Miguel Vargas denuncia la exclusión del PRD del diálogo nacional

Por Agencia EFE
viernes 06 de marzo de 2020, 09:40h
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo este jueves que la exclusión de esa formación de la segunda convocatoria al diálogo para buscar una salida a la crisis política, "viola sus derechos".
Santo Domingo.- Vargas y otros dirigentes del PRD asistieron ayer al primer encuentro del diálogo convocado por el Consejo Económico y Social (CES), pero su participación fue objetada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que, de acuerdo con el presidente de esa entidad, José Ignacio Paliza, al encuentro solo estaban invitadas las formaciones que encabezan bloques de alianzas.

A través de un comunicado, Vargas tildó de "inexplicable" e "injusto" el trato recibido por el PRD que, a su juicio, es una de las organizaciones "de mayor incidencia en la vida democrática del país" , "representa la tercera fuerza electoral, y la segunda fuerza municipal, y es el tercer partido que de manera individual ha presentado más candidaturas para las próximas elecciones". Vargas aseguró que fue a través de los medios de comunicación que el liderazgo de ese partido se enteró de la exclusión.

"Nos sorprende ver que nos excluyan tácitamente y, sin embargo, son convocados la Fuerza del Pueblo y el partido Reformista, organizaciones que van aliadas con una candidatura en común y forman parte de mismo bloque de partidos", denunció el también canciller dominicano en una carta remitida a los miembros del CES, que dirige monseñor Agripino Núñez Collado.

La decisión, agregó Vargas, afecta a la imagen pública del PRD, "que siempre ha participado en los procesos de defensa y fortalecimiento de nuestra democracia". El dirigente político solicitó "que se aclare ante la opinión pública que la participación de esa organización en la primera convocatoria fue producto de una invitación formal por parte del consejo del CES y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Por último, subrayó la disposición del PRD de apoyar y participar de toda iniciativa que contribuya a restablecer la confianza que garantice el éxito de las elecciones reprogramadas para el 15 de marzo "como ha sido históricamente nuestro comportamiento en los diferentes procesos de lucha por la democracia dominicana". El diálogo convocado por CES con los partidos para buscar una salida a la crisis política causada por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero continuará mañana, según acordaron las partes en un encuentro celebrado este jueves.

El CES se volvió a reunir hoy después de que los partidos políticos suspendieran ayer la primera sesión del dialogo nacional que habían convocado para abordar la crisis abierta por la anulación de las elecciones. El dialogo fue suspendido con el propósito de integrar a más personas y sectores al proceso, según afirmó a la prensa monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del CES.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios