Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Tegucigalpa, capital de honduras.
Ampliar
Tegucigalpa, capital de honduras. (Foto: Fuente Externa)

Honduras presenta campaña para impulsar turismo en las vacaciones de verano

Por Agencia EFE
miércoles 04 de marzo de 2020, 07:52h
Honduras presentó este martes una campaña publicitaria orientada a promocionar, entre otros, sus playas, sitios arqueológicos y ciudades coloniales previo a las vacaciones de verano que iniciarán a finales de marzo y que movilizarán a unos 3,5 millones de personas.
Integrantes del grupo de danza folclórica de Honduras fueron registrados este martes, durante el lanzamiento de la campaña turística 'Descúbreme, soy Honduras', en Tegucigalpa, Honduras.
Ampliar
Integrantes del grupo de danza folclórica de Honduras fueron registrados este martes, durante el lanzamiento de la campaña turística "Descúbreme, soy Honduras", en Tegucigalpa, Honduras. (Foto: EFE/Gustavo Amador)

Tegucigalpa.- La campaña "Descúbreme, soy Honduras" es una invitación a los hondureños y extranjeros a "quedarse" en el país durante las vacaciones de Semana Santa, dijo a Efe la ministra de Turismo, Nicole Marder, tras el acto de presentación en Tegucigalpa. Se busca además que los turistas exploren la diversidad cultural, gastronómica y los destinos que ofrece el país centroamericano, agregó.

La idea es que en las vacaciones de verano los hondureños y los extranjeros "disfruten en casa y descubran esos diferentes rincones que tenemos en el país, que nos hacen tan orgullosamente hondureños", subrayó. Esta campaña tendrá una duración de más de cuatro meses, será pautada en televisión, radio y periódicos y es realizada entre la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras.

Destinos turísticos

Marder destacó que Honduras ofrece sol y playa, sitios arqueológicos, ríos, parques ecológicos y de aventura, buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales. El país también tiene "cultura, historia y una gastronomía tan diversa y única en cada destino", asimismo ofrece los "pueblos con encanto y los distritos turísticos".

Esos distritos turísticos abarcan varias regiones de Honduras con playas, ríos, monumentos coloniales, incluidas dos fortalezas en el Caribe; parques nacionales y montañas, entre otros atractivos.

Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.

Movilización versus coronavirus

La funcionaria afirmó que ante la masiva movilización de personas durante las vacaciones de Semana Santa, las autoridades se "preparan" ante la amenaza del coronavirus, aunque en el país no se ha registrado ningún caso de la enfermedad.

"Estamos haciendo comunicados para que la empresa privada también esté lista y esté preparada sobre cómo atender un caso, si fuera necesario, no tenemos ningún caso en Honduras ni en Centroamérica, todavía estamos libres del virus", explicó. Marder señaló que Honduras reforzará los controles en sus fronteras ante la propagación del virus y pidió a la población implementar medidas de prevención e higiene.

Expansión del turismo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Epaminondas Marinakys, indicó que la campaña vendrá a contribuir a la expansión de ese sector en Honduras, país que es, dijo, "uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento".

Honduras espera una movilización de 3,5 millones de turistas durante la Semana Santa y, según fuentes del sector, la derrama económica durante las vacaciones será de unos 6.400 millones de lempiras (259 millones de dólares).

Las Islas de la Bahía, junto con otras pequeñas islas, islotes y cayos, se localizan en lo que constituye el segundo arrecife más grande del mundo, que abarca varios países en el Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios