www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Ampliar
Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente Externa)

Gonzalo Castillo valora acuerdo entre JCE y OEA para auditar el voto automatizado

Por Agencia EFE
miércoles 04 de marzo de 2020, 07:18h
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, valoró este martes el acuerdo entre la Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para auditar los equipos utilizados en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.
Santo Domingo.- "Celebramos que la OEA haya firmado el acuerdo con la JCE y que se dará inicio al proceso de auditoría para que la población dominicana pueda tener la tranquilidad sabiendo qué fue lo que paso el 16 de febrero", manifestó el político en una nota divulgada por su equipo de campaña.

Castillo sostuvo que la República Dominicana es una nación de paz y dijo esperar que los demás partidos del sistema reconozcan los resultados de las elecciones municipales del 15 de marzo próximo y las presidenciales y congresuales del 17 de mayo, justo como él lo hará, "sea cual sea el resultado".

Aseguró, por otra parte, que será el próximo presidente de la República Dominicana y que el PLD ganará la mayoría de las candidaturas municipales, y que eso se verá reflejado en la verdadera encuesta que es el voto de la mayoría de los dominicanos.

"Lo primero que tengo que decirles es que no tengan dudas de que yo seré el próximo presidente de la República Dominicana. En segundo lugar, que la semana que viene, el domingo 15 de marzo, el PLD ganará la mayoría de las candidaturas municipales. Y lo otro es tener paciencia; esa será una verdadera encuesta y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con el PLD", afirmó Castillo durante un recorrido por Villa Altagracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios