www.diariohispaniola.com
Luis Mejía, acompañado de Rafael Villalona, Luis Cumba y Luis Felipe de la Rosa, encabeza una reunión previa de representantes de las dos corrientes que se disputan la dirección de la Federación Dominicana de Esgrima.
Ampliar
Luis Mejía, acompañado de Rafael Villalona, Luis Cumba y Luis Felipe de la Rosa, encabeza una reunión previa de representantes de las dos corrientes que se disputan la dirección de la Federación Dominicana de Esgrima. (Foto: Cortesía)

COD interviene proceso elecciones esgrima

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de febrero de 2020, 11:26h
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) decidió a unanimidad intervenir el proceso electoral de la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes).
Santo Domingo.- La participación del COD es con la intención de mediar en el proceso electoral de la Fedomes, después que la comisión designada para ese propósito dejara de funcionar a partir de la suspensión de la asamblea que había sido convocada para el 28 de diciembre pasado.

Según la resolución del Comité Ejecutivo del COD, emitida el 25 de febrero próximo pasado, y conforme al artículo 9 de los estatutos del organismo olímpico que establece: “La misión del Comité Olímpico Dominicano es desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico en la República Dominicana de acuerdo con la Carta Olímpica”, se ha convocado a una asamblea para el jueves, 19 de marzo próximo, a las 10 de la mañana, en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

A esa asamblea han sido convocadas las 13 asociaciones afiliadas a la Fedomes. Igualmente se están convocando los demás actores de la asamblea realizada el 7 de diciembre pasado, donde se intentó llevar a cabo el proceso eleccionario de esa federación.

La resolución establece que para la asamblea del jueves, 19 de marzo, se deberán cumplir con todas las formalidades. Esto es la presentación de credenciales, la confirmación y/o estructuración de la Comisión Electoral de la Fedomes.

También definir la fecha y lugar de la convocatoria a la asamblea eleccionaria de la Fedomes, conforme a los plazos establecidos en sus estatutos, convocando las trece asociaciones provinciales aprobadas por la Fedomes y todas las partes que conforman su membresía.

La Fedomes tiene como asociaciones afiliadas en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Santiago, Samaná, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua y Puerto Plata.

Según el artículo 57 de los estatutos del COD se establece “Sujeto a previa consulta y acuerdo con la Federación Internacional concerniente, el Comité Ejecutivo del COD está facultado para participar, intervenir o mediar en las situaciones de conflictos en cualquiera de sus federaciones afiliadas cuando exista una violación a los Estatutos del COI, del COD o de los estatutos de la propia Federación Deportiva Nacional, también cuando se denuncie o compruebe uso inadecuado de los recursos puestos bajo su administración, cuando lo solicite más de la mitad de los miembros de su Asamblea y/o de su Comité Ejecutivo, o cuando el caso tenga trascendencia pública”.

La resolución está firmada por Luis Mejía y Gilberto García, presidente y secretario general respectivamente. La misma fue tomada en una reunión extraordinaria del 25 de febrero pasado, celebrada en el salón José Manuel Ramos del COD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios