www.diariohispaniola.com
Parques eólicos Los Cocos y Larimar.
Ampliar
Parques eólicos Los Cocos y Larimar. (Foto: Cortesía)

El turismo uno de los ejes centrales de la Feria de Barahona

Por Redacción
jueves 27 de febrero de 2020, 07:44h
La diversidad en la matriz de generación de energía eléctrica, la riqueza en la producción agropecuaria, la evolución y modernización en el sector minero y el afianzamiento de las empresas que componen el sector turístico, serán los principales temas que tendrán presencia en la cuarta edición de la Feria de Turismo y Producción de Barahona a realizarse del 27 al 29 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).
Barahona.- Actualmente la provincia de Barahona cuenta con importantes inversiones en el sector de energía eléctrica, en proyectos que diversifican la matriz energética del país. Tales son los casos del Parque Solar Canoa, de la Compañía Potencia Renewables INC. el Parque Eólico Los Cocos y la Central Barahona de EGE Haina, a las que se agregará la Presa de Monte Grande que incrementará la producción de energía limpia en toda la región del suroeste del país.

“En la última década Barahona viene presentando un importante crecimiento en las inversiones en la construcción de infraestructuras que garanticen la creación de nuevos negocios, el desarrollo de los establecimientos existentes y la apertura para emprendimientos y pequeñas y medianas empresas en diferentes sectores productivos y de servicios”, manifiesta Elena Nunziatini directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

Otros de los renglones que se estará favoreciendo con la entrada en operaciones de la presa de Monte Grande es el sector agrícola con irrigando 700 mil tareas de tierra además de abastecer de agua potable a varios municipios de las provincias del sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios