www.diariohispaniola.com
Luchador, valiente, optimista, leal, sacrificado... son algunos de los valores que caracterizaron al General de División Matías Ramón Mella.
Luchador, valiente, optimista, leal, sacrificado... son algunos de los valores que caracterizaron al General de División Matías Ramón Mella. (Foto: Fuente Externa)

Convicción de Matías Ramón Mella constituye ejemplo para nuevas generaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de febrero de 2020, 09:13h
“Su gran audacia juvenil y su firme convicción de que los dominicanos tenían derecho a disfrutar de un sistema republicano y democrático, constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones”.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina hizo esta afirmación al referirse a Matías Ramón Mella, en un mensaje dirigido al pueblo dominicano en ocasión de conmemorarse este martes el 204 aniversario del natalicio de uno de nuestros tres Padres de la Patria.

“Gracias a él y los demás héroes de nuestra Independencia, podemos disfrutar de la paz y la libertad soñadas por ellos”, dijo el jefe de Estado en el mensaje, en honor a Mella, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Danilo Medina señaló que “muy joven, Mella se integró a la sociedad La Trinitaria, creada por Juan Pablo Duarte, desde la cual germinaron los trabajos revolucionarios que concluyeron con la proclamación de la República Dominicana”.

“Con una limpia trayectoria desde aquella patriótica sociedad, el general Mella sirvió al país de manera desinteresada”, expresó el jefe de Estado sobre quien la noche del 27 de febrero de 1844 disparó su trabuco para anunciar el inicio de la gesta de nuestra Independencia. “¡Loor a Matías Ramón Mella, insigne Padre de la Patria!”, concluyó el presidente de la República en un mensaje cargado de respeto, admiración y gratitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios