www.diariohispaniola.com
El Consejo Económico y Social participa en encuentro regional en Curazao.
Ampliar
El Consejo Económico y Social participa en encuentro regional en Curazao. (Foto: Fuente Externa)

El Consejo Económico y Social participa en encuentro regional en Curazao

Por Agencia EFE
viernes 21 de febrero de 2020, 06:47h
El Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana participa en el encuentro de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe "El futuro del trabajo y la Agenda 2030: Objetivos y aspiraciones compartidas", que concluye mañana en Curazao.
Santo Domingo.- El responsable de la Unidad de Comunicaciones del CES, Mariano Eberlé, dijo que la actividad tiene el objetivo de promover la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias exitosas para mejorar el desempeño institucional de los consejos miembros de la red.

El CES es representado en el encuentro por el consejero representante del sector laboral José Miguel Fernández, miembro de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible 2030 que tuvo a su cargo la ponencia "La contribución del diálogo social para el futuro del trabajo y la Agenda 2030: Recomendaciones generales para lograr un diálogo social efectivo".

El encuentro es organizado por la Red CESALC con la cooperación del Consejo Económico Social de Curazao, la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (Aicesis) y la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que también envió representantes. Las delegaciones participantes representan a España, Países Bajos, República Dominicana, Aruba, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Curazao, Guatemala y Uruguay. .

Entre los temas de importancia que también se abordaron en la reunión regional se destacan: Protección social; Mujeres en el mundo del trabajo; Diálogo social y las alianzas regionales e internacionales necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ¿Cómo enfrentar los desafíos del futuro del trabajo?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios