www.diariohispaniola.com
El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Julio César Castaños Guzmán.
Ampliar
El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Julio César Castaños Guzmán. (Foto: Fuente Externa)

Presidente de la JCE: la manera de salir de aquí es con un juicio político

Por Agencia EFE
miércoles 19 de febrero de 2020, 16:25h
El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles, en respuesta a los sectores que reclaman la renuncia de los jueces de ese órgano por los fallos ocurridos en los suspendidos comicios del domingo, que "la manera de salir de aquí es con un juicio político".
Santo Domingo.- Al intervenir en el inicio de una reunión de la JCE con los partidos políticos, el funcionario reconoció que ciertos sectores han reclamado la renuncia del pleno del ente electoral, pero señaló que eso sería "lo más fácil", pero también "lo más despreciable porque eso es una manera de no asumir las responsabilidades". "La única manera de salir de aquí es por el juicio político por faltas graves. El que sienta que tiene que echarlo adelante que vaya a la Cámara de Diputados", indicó Castaños Guzmán.

Respecto a lo ocurrido el domingo, el magistrado afirmó que el órgano electoral no tiene hasta el momento los resultados las investigaciones, pero que los responsables tendrán que asumir las consecuencias independientemente de quienes sean. "Nadie se puede hacer una idea de los momentos de amargura que hemos vividos acá (...) el personal desanimado; todos trabajamos meses para que todo saliera bien, pero no salió bien", agregó.

La JCE y los partidos celebran este miércoles una audiencia pública convocada de urgencia para tratar la situación creada tras la suspensión de los comicios municipales del domingo por fallos en el voto automatizado, que se implementaba por primera vez en el país, aunque de manera parcial. Las elecciones han sido convocadas nuevamente para el 15 de marzo, pero se realizarán con el voto manual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios